"No hay más plata para nadie"

20 de noviembre de 2013 12:15

33 0

"No hay más plata para nadie"

Cuanta más plata les dan, los clubes más gastan. Los dirigentes firman contratos que no pueden pagar y la AFA tiene que salir a apagar los incendios económicos adelantado plata de los derechos de televisión. Así funciona el fútbol argentino desde hace muchos años, pero parece que a Julio Grondona se le acabó la tolerancia.

En la reunión del Comité Ejecutivo del martes por la noche, que duró dos horas, Grondona les dijo a los dirigentes que "se acabó la plata". El caso Colón de Santa Fe (semanas atrás fue All Boys) fue el detonante de la determinación.

Grondona tiene la mirada encima del Gobierno Nacional, financista del Fútbol Para Todos, y que viene pidiendo desde hace un tiempo que los clubes se ordenen económicamente. Pero esto nunca sucedió.

"No hay más plata para nadie", habría sido el grito más elocuente de Don Julio, que habría tomado la decisión, después de años de tolerancia, de cortar con el endeudamiento de los clubes.

En la actual temporada la AFA recibirá 1500 millones de pesos del Gobierno por los derechos del FPT (arrancó en 2010 con 670 millones). En realidad correspondían 1200 millones, pero a principios de mes, en un decreto firmado por Amado Boudou, se agregó una partida de 300 millones a lo que ya estaba presupuestado.

Por su parte, Futbolistas Argentinos Agremiados ya avisió que los equipos que tengan deudas con los jugadores no podrán incorporar refuerzos para el torneo Final.

El objetivo es que los dirigentes dejen de firmar contratos "impagables" y sinceren la economía de los clubes. Así, el fútbol argentino no podía seguir. Y Grondona prometió no jugar más al bombero que apagaba los incendios con adelantos de plata. ¿Cumplirá?

Fuente: rafaela.com

A la página de categoría

Loading...