"Yo no soy soldado de La Cámpora"

15 de marzo de 2015 21:13

7 0

"Yo no soy soldado de La Cámpora"

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral negó hoy "terminantemente" ser el emisario del gobierno para negociar una supuesta tregua judicial con sus pares de Comodoro Py, aunque admitió haber conversado con algunos de ellos para con el objetivo de dar consejos "en tiempos agitados".

"Yo no soy un soldado de La Cámpora ni de nadie. Desmiento terminantemente que yo sea el emisario del Gobierno para negociar una tregua con Comodoro Py...Y además, soldado...como mínimo, soy general. Y además, yo solo soy un veterano que aconseja en tiempos agitados", declaró Canicoba, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Consultado respecto a que si él o su hijo, Emiliano, designado el 17 de diciembre como juez federal, se vieron beneficiados con la "ruptura del gobierno con el ex agente de inteligencia Antonio 'Jaime' Stiuso", respondió: "¿Vos querés que yo le toque los pelos del bigote al tigre?. Poné esto: el único de Comodoro Py que se enfrentó a Stiuso soy yo".

Pero, admitió haber estado el 16 de diciembre en el ministerio de Justicia y dijo que, en esa oportunidad, le "comunicaron que iban a elevar su pliego" de su hijo a juez.

Canicoba Corral aclaró que "la decisión ya la tenían tomada por otros motivos", que no especificó.

De esa manera rechazó las versiones periodísticas que indicaban que era el enviado del gobierno para negociar una tregua con los jueces de Comodoro Py y también negó que a cambio haya gestionado la designación de su hijo como nuevo juez federal.

También, negó haber llamado al fiscal federal Gerardo Pollicita, quien reemplazó al fallecido Alberto Nisman en la denuncia por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por la causa Amia, para anoticiarlo de que se preparaba un "carpetazo" en su contra si apelaba el desistimiento firmado por el juez Daniel Rafecas respecto de la referida denuncia, aunque admitió haber hablado con el mencionado funcionario judicial.

"Hablé con Pollicita, sí. Pero fue darle un consejo, no para transmitirle una amenaza o un apriete", aseveró y dijo que al fiscal le dijo: "Hacé lo que tengas que hacer y tené cuidado".

Pero evitó decir a qué se refería cuando habló de tener cuidado y acerca de qué o quién debería cuidarse el fiscal Pollicita.

Fuente: larazon.com.ar:80

A la página de categoría

Loading...