Ocho gigantes de Internet plantan cara a Obama para que regule el espionaje masivo de la NSA

9 de diciembre de 2013 20:28

31 0

Ocho gigantes de Internet plantan cara a Obama para que regule el espionaje masivo de la NSA

Cada uno de los CEOs han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios Por este motivo, ocho gigantes de Internet han firmado una petición para que el presidente de EE UU, Barack Obama, y el Congreso de ese país hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

"Es tiempo de cambiar", aseguran los ocho en la misiva. "La balanza en muchos países ha llegado demasiado lejos en favor del Estado y se ha separado de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto debilita las libertades que todos amamos", añaden.

Asimismo, los firmantes explican que tratan de proteger la información de sus usuarios con "la última tecnología de encriptación para prevenir vigilancia no autorizada" y que frenan las peticiones del gobierno para comprobar que son "legales y razonables".

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías —a excepción de Apple— han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

Hay una necesidad real de una mayor divulgación de cómo el gobierno recaba información "Estos principios reformarían el actual sistema para equilibrar adecuadamente las necesidades de seguridad y privacidad, al tiempo que salvaguardarían el derecho fundamental a la libertad de expresión", señala el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

Para el consejero delegado de Google, Larry Page, "la seguridad de la información de los usuarios es esencial, que es por lo que hemos invertido tanto en encriptación y luchado por que las peticiones de información de los gobiernos sean transparentes". "La aparente recopilación de datos a gran escala, en secreto y sin supervisión independiente de muchos gobiernos en todo el mundo debilita la seguridad de los usuarios", incide Page.

"Las informaciones sobre el espionaje del gobierno han demostrado que hay una necesidad real de una mayor divulgación de cómo el gobierno recaba información y de que tenga nuevos límites", declara Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, apunta que "la gente no usará una tecnología en la que no confíe. Los gobiernos han puesto esta confianza en riesgo y tienen que ayudar a restaurarla".

Fuente: 20minutos.es

A la página de categoría

Loading...