En otros medios: desviaron fondos del Riachuelo para un stand en Tecnópolis

22 de noviembre de 2013 11:22

27 0

En otros medios: desviaron fondos del Riachuelo para un stand en Tecnópolis

Por Laura Rocha, para el diario La Nación.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) desvió 33 millones de pesos en fondos destinados a limpieza de basurales y programas de salud para la construcción de un stand en Tecnópolis, según denunciaron los representantes del gobierno porteño en ese organismo.

Se trata del puesto interactivo que la Acumar presentó en 2012 y 2013 de la feria, diseñado y construido por la Universidad de Tres de Febrero (Untref) a un costo de $ 20,8 millones. A ese monto se le deben sumar gastos en folletería, promoción y funcionamiento, contratados en forma directa.

La erogación fue autorizada por el presidente del ente, Juan José Mussi, y aprobada por los representantes que le responden en su consejo directivo, que avalaron la modificación del presupuesto 2012. Ese cambio se tomó sin el visto bueno de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, que también integran el organismo.

Entre las resoluciones de reasignación presupuestaria se encuentra la N° 1173/12 suscripta en el mes de noviembre de 2012 y que llamativamente desapareció. No está en la página web del organismo, ni fue presentada ante las autoridades porteñas y bonaerenses cuando fue requerida.

La modificación que allí figura implicó aumentar el presupuesto del organismo en la línea presupuestaria de Fortalecimiento Institucional e Infraestructura en 33 millones de pesos, los que fueron restados de las partidas Limpieza de basurales por $ 23.000.000, y en la de Salud, por otros $ 10.000.000.

Ni la Ciudad de Buenos Aires ni la provincia de Buenos Aires acompañaron la propuesta de la presidencia, por lo que fue aprobada por mayoría, pero sólo con los votos de los representantes de la Nación. El presupuesto de la Acumar aprobado para 2012 ascendió a 652.444.252 pesos.

Fuente: tn.com.ar

A la página de categoría

Loading...