Pago por sólo u$s 15 millones jaquea a bonos

16 de marzo de 2015 03:33

2 0

Los bonos afectados por el fallo de Thomas Griesa acumulan caídas de hasta un 3,5% en Wall Street y arrancan la semana bajo presión. Pero también resultaron impactados los títulos bajo ley neoyorkina, que venían subiendo en forma ininterrumpida casi desde principios de año. Ahora los inversores estarán atentos a lo que decida la Cámara de Apelaciones tras el bloqueo de los pagos de los títulos bajo legislación local. El Ministerio de Economía apuesta a conseguir un "stay", es decir, una medida de no innovar para poder realizar el pago del 31 de marzo.

El monto en discusión es casi insignificante: apenas u$s 15 millones que se deben pagar a fin de mes, pero de ese total sólo una porción menor está en manos de inversores fuera de la Argentina. El impacto no pasa tanto por la posibilidad de cumplir o no con este vencimiento, sino por la factibilidad de que el Gobierno consiga financiarse en los mercados internacionales. Justamente la "ventana" de financiamiento que quedaba disponible era la emisión de títulos bajo ley local.

Griesa ya bloqueó a dos bancos internacionales, el JP Morgan y el Deutsche Bank, que trabajaron junto a la Argentina en la colocación de deuda hace dos semanas. Y a fines de la semana pasada le ordenó al Citibank que se abstuviera de distribuir los fondos girados por el Gobierno para pagar los bonos bajo ley local. La medida afecta a quienes tienen estos papeles fuera de la Argentina, ya que para el mercado local la tarea está a cargo de Caja de Valores, que no tendrá inconvenientes para efectuar los pagos correspondientes. Los bonos que entran en zona de riesgo son el Par y el Discount, ambos emitidos en los canjes 2005 y 2010. En cambio, están fuera de discusión los títulos emitidos en forma voluntaria por afuera de aquellas transacciones, como el Boden 2015, el Boden 2017 y el Bonar 24, también emitidos bajo legislación local.

Fuente: ambito.com

A la página de categoría

Loading...