Panaderos venderán un pan dulce económico a $ 40 el kilo

29 de noviembre de 2013 13:28

16 0

Panaderos venderán un pan dulce económico a $ 40 el kilo

El Centro de Industriales Panaderos y la Subsecretaría de Comercio firmaron un convenio en el marco de los festejos por fin de año. También fijaron un precio inicial para el kilo de pan. Además, supermercadistas confimaron que venderán dos canastas navideñas a $ 130 y $ 79.

El consumidor chaqueño podrá, de cara a las Fiestas de Navidad y Fin de Año, comprar pan dulces de 40 pesos o menos y pagar 16 pesos en adelante el kilo de pan. Al menos esto debería ocurrir si se respeta el acuerdo de precios al que llegó hoy el Centro de Industriales Panaderos y la Subsecretarìa de Comercio Interior provincial.

En un documento firmado por el subsecretario Ricardo Marimón y el titular de Panaderos, Diego Carlos Ballesta, se acordó "elaborar un pan dulce económico sin frutas y/o con hasta un 20 por ciento de las mismas, a un valor de $ 40 por kilogramo". Y también "se fijó en $ 16 el valor inicial para el precio del kilogramo de pan común".

“En cuanto al precio del pan común se informa que las panaderías podrán corregir sus precios para mejorar sus ofertas de acuerdo a las posibilidades que cada uno tenga de conseguir mejores precios en las harinas”, señala el documento rubricado en la fecha.

Al respecto, Marimón indicó: “Desde el Gobierno y otros sectores, como la entidad de Panaderos, seguimos trabajando en beneficio de todos los consumidores”.

“Acordamos ofrecer un pan dulce económico para que todos puedan acceder a este producto en las Fiestas”, indicó Ballesta y aseguró que en lo que resta del año, los precios no se modificarán debido a un impasse en el incremento del precio de la harina. Finalmente, invitó a todos los asociados de la entidad a sumarse al acuerdo rubricado en la fecha ya que “beneficiará a todos”.

Comecio también firmó un acuerdo con el titular de la Cámara de Supermercados de Resistencia, Miguel Simons, suscribieron un acuerdo para la implementación de una Canasta Navideña. Esta nueva edición de la canasta navideña, la cual fue presentada la semana pasada, contempla un combo de productos de consumo masivo para las fiestas de fin de año que se venderá en dos versiones.

Las canastas navideñas están compuestas por ocho artículos: 1 pan dulce, 1 budín, 1 sidra, 1 ananá fizz, 1 turrón, 1 durazno al natural ,1 gaseosa ,1 vino ¾.

Marimón informó que este es el sexto año consecutivo que desde Gobierno se ofrecen las dos canastas navideñas. “Nosotros de esta manera cumplimos una vez más con poner a disposición de todos los sectores de la comunidad las canastas navideñas”, dijo el funcionario. En este sentido, remarcó que se encuentran adheridas a los distintos comercios del sistema de Tarjetas Alimentarias.

Desde la Subsecretaría de Comercio comunicaron a todos los comercios del interior que aún no se encuentren adheridos y quieran sumarse a esta propuesta. Para obtener información, comunicarse al Área Canasta Básica Alimentaria, a los siguientes teléfonos: 0362-4453083 - 0362-154747559 – 0800-444-3346. Además, se informa que la cartelería ya se encuentra disponible en las oficinas del Organismo.

Fuente: diarionorte.com

A la página de categoría

Loading...