El papa Francisco creó una comisión para la protección de los niños contra la pedofilia

5 de diciembre de 2013 12:32

22 0

El papa Francisco creó una comisión para la protección de los niños contra la pedofilia

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco creó una comisión especial para la protección de los menores víctimas de abusos sexuales y para la lucha contra los curas pedófilos, anunció esta mañana el Vaticano.

La comisión fue creada por consejo de los ocho cardenales que lo asesoran para la reforma la Curia Romana, y deberá trabajar con los obispos y las conferencias episcopales, anunció el cardenal estadounidense Sean O'Malley, miembro del llamado "G-8 vaticano".

El lunes pasado, reunido con obispos holandeses, el Papa dijo: "Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias". Además, les pidió a los religiosos que sigan asistiendo a las víctimas "en el doloroso camino de curación, que conducen con valor".

El segundo encuentro del G-8, que comenzó el martes último, termina hoy. La primera tuvo lugar del 1° al 3 de octubre pasado y la próxima será desde el 17 al 19 de febrero, anunció hoy el vocero vaticano, Federico Lombardi.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...