Partido entre Magallanes y Basilio Muñoz termina en riña

26 de noviembre de 2013 05:04

25 0

Partido entre Magallanes y Basilio Muñoz termina en riña

Magallanes ganaba 2-0 y tras agresiones mutuas entre 2 jugadores se desató la riña obligando a la suspensión del encuentro. Hubo 3 detenidos.

Se jugaba casi la media hora del clásico entre Magallanes y Basilio Muñoz en serie de honor, y en segundos lo que era un disputado encuentro deportivo se transformó en caos. Ambos equipos llegaban con posibilidades de seguir luchando el título de la primera serie, Magallanes como puntero con 33 puntos y Basilio con 27 cuando aún restaban seis puntos por disputar.

Magallanes en todo momento fue más que su rival, y así lo expresó el marcador hasta antes que se desataran los incidentes.

Víctor Carrasco, árbitro del partido cobra un lanzamiento penal ante los reclamos de la parcialidad y jugadores de Basilio Muñoz, lo que a pesar de estos reclamos, Carlos Barriga, desde los doce pasos convierte el uno a cero para Magallanes, gol que reflejaba lo que aconteció en el terreno de juego ya que la visita poco y nada se acercó al arco defendido por Francisco Hernández.

En la segunda mitad, los carabeleros aumentaron luego de una jugada asociada que materializó Claudio Urra. El dos a cero daría a Magallanes la primera opción para quedarse con el título a falta de una fecha, dependiendo de si mismos para dar la vuelta olímpica.

Así, ambos equipos entregaban todo en la cancha intentando obtener un resultado a favor, con roces, propios de un clásico y de un partido tan trascendente.

El aviso de lo que podía venir, fue la expulsión de Alejandro Ramírez, jugador de Basilio por agresión verbal en contra del juez y sobre cartón, en la contra de los visitantes, comienza lo que sería un triste final.

El jugador de Magallanes Álvaro Godoy comete una fuerte infracción a Peter Delgado, cuando éste se levanta y comienza a retomar posiciones es agredido con una patada por detrás por el mismo jugador ante lo que Delgado reacciona con un certero puñetazo al rostro y en segundos los golpes de puño y patadas se comenzaron a suceder.

provocando un desbande total, luego que se produjeran varios disparos entre la muchedumbre.

Los hinchas de Magallanes argumentan haberse defendido de la agresión de la que eran objeto y en Basilio reclamaban que ellos no habían empezado, pero ya todo estaba desatado y las trifulcas continuaron por largos minutos en diversos sectores de la cancha, apareciendo armas blancas y otros objetos contundentes.

Fue un final triste, y lo lamentable es que no es primera vez que en esta cancha se dejan ver situaciones de esta naturaleza, y lo que a pesar de los castigos que se dan por parte de los dirigentes en contra de quienes provoquen actos violentos dentro o fuera de la cancha, estos se han repetido una y otra vez en el fútbol amateur.

“Yo estaba presente, vi todo lo que pasó. Vamos a esperar el día lunes el informe del turno y ese mismo día le daremos un corte a esto que es lamentable, aquí nosotros esperamos el informe del árbitro y aplicamos el reglamento”, señaló el presidente de la Asociación Los Ángeles, Adrián Vera.

“Nosotros nos dedicamos a jugar fútbol y se nos dio el resultado, ellos no llegaron al arco y quisieron arruinarnos el campeonato, pero igual vamos a ser campeones”, señaló Carlos Barriga, autor del primer gol.

Por su parte, Juan Ortiz de Basilio Muñoz reconoció que mientras se jugó fútbol su rival fue más, “Los partidos se ganan con goles y ellos hicieron dos y creo que lo merecían, pero también creo que el arbitraje les ayudó bastante, todos los roces los cobraba a favor de ellos y lamentablemente somos de barrio y uno reacciona mal”.

Tras los incidentes, se dijo que todo está en manos de los dirigentes de la Asociación Los Ángeles analizar lo sucedido y decidir como concluye este encuentro, que incluso puede llegar a que ningún equipo obtenga puntos y se aplique medidas disciplinarias drásticas.

Carabineros: “El procedimiento fue adoptado conforme a la legalidad vigente”

Frente a los hechos sucedidos, desde la Prefectura de Bío Bío sostuvieron que este encuentro no fue canalizado ni informado a Carabineros, por lo que no tenían conocimiento de ello. En este sentido, “hay personas que son llamadas a informar a Carabineros para que ellos hagan una ronda; ahora, producto de esta riña, hay tres detenidos”, sostuvo el subprefecto operativo de Bío Bío, comandante Darío Sandoval.

Conforme al parte policial, “se efectuó un disparo al aire o se escuchó un ruido, similar a un disparo, pero las diligencias investigativas, en estos momentos, están verificando si, efectivamente, se produjo un disparo o fue otro tipo de sonido”, agregó el teniente coronel.

Dijo que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles, al igual que los detenidos; “el procedimiento fue adoptado conforme a la legalidad vigente”, sostuvo Sandoval.

Sobre los antecedentes que manejan, la riña se habría producido 10 minutos antes de terminar el partido entre ambas hinchadas. “Seguramente, hubo alguna diferencia o alguna provocación por parte de algunos hinchas o entre hinchas de los distintos equipos, pero hay personas detenidas y el procedimiento se informó al fiscal de turno”, acotó el comandante.

Aseguró que cuando se constituyó Carabineros en el lugar, ningún vecino aportó antecedentes sobre lo sucedido.

Fuente: diariolatribuna.cl

A la página de categoría

Loading...