Pellegrino incluye a la Gata Fernández entre los titulares de Estudiantes

22 de noviembre de 2013 01:16

32 0

Pellegrino incluye a la Gata Fernández entre los titulares de Estudiantes

LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, sorprendió el jueves con la inclusión del delantero Gastón Fernández en el equipo titular que se perfila para recibir el lunes a Colón de Santa Fe, por la antepenúltima fecha del Torneo Inicial 2013.

Fernández no juega en una competencia oficial hace cuatro meses por una suspensión que le aplicó el Tribunal del TAS por irregularidades en su salida del Monterrey mexicano.

A pesar de no poder jugar profesionalmente, Fernández se venía entrenando con el plantel de Estudiantes y el lunes tendría su ansiado retorno a las canchas.

Por su parte, el mediocampista Juan Sebastián Verón actuó para los suplentes y sería probado mañana, para determinar si puede ser titular frente a los santafesinos.

En definitivas, Estudiantes formaría con Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Patricio Rodríguez, Román Martínez, Carlos Auzqui; y Fernández.

CAMPAÑA POR EL NUEVO ESTADIO

La campaña "Socio León", con el objetivo de recaudar fondos para terminar el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata en 1 entre 55 y 57, se lanzó este jueves con la presencia de dirigentes y jugadores con Juan Sebastián Verón a la cabeza.

Lo recaudado será administrado por el fideicomiso que Estudiantes firmó semanas atrás con el Banco Nación y destinado con "exclusividad" a la obra de "Tierra de Campeones".

El capitán de Estudiantes, que salió de un tunel imaginario con una remera que tenía la leyenda: "hacete socio león", fue la cabeza de una larga lista de figuras convocantes como su padre, Juan Ramón Verón, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Oscar Malbernat, Eduardo Flores, Guillermo Trama, Julián Camino y Claudio Gugnali, entre otros.

También dijeron presente el profesor Pablo Blanco como hombre del seleccionado argentino, la actual Comisión Directiva y los ex presidentes Raúl Correbo, Julio Alegre, Ignacio Ercoli, Edgardo Valente y Rubén Filipas.

Verón dijo que "esto genera expectativas, nada es fácil y el tiempo es difícil predecirlo, ojalá pueda jugar algún partido acá. Confío en el club, porque sé que el socio siempre está".

Enrique Lombardi, actual presidente de la institución, señaló que "esto comenzó con la presidencia de Guillermo Cicchetti (fallecido) en los inicios del 2000, siguió de la mano de Alegre, con Eduardo Abadie conseguimos el primer acuerdo con la comuna y en la gestión de Filipas construimos la primera tribuna de calle 55. Entre todos pudimos hacer lo que hoy vemos acá"

Y agregó: "el estadio se seguirá llamando Jorge Hirchs, nadie pensó en cambiarlo y se construirá con la plata que podamos aportar cada uno. Tardemos lo que tardemos, pero lo haremos nosotros y unidos".

Los aportes podrán realizarse en tres categorías y con diversas formas de pago. Una categoría se llamará "León del Mundo" y será de 10.000 pesos, otra "León de América" de 5000 y la última "León de la Patria" de 2500 pesos.

Bilardo prometió ser uno de los primeros en colaborar y destacó que "esto me trae muchos lindos recuerdos, de hermosos momentos, de grandes logros y la gente de Estudiantes cuando se propone algo lo consigue. Ojalá se pueda terminar rápido".

Malbernat, capitán del campeón del mundo del 68, sostuvo que "este es un título que nos falta y lo vamos a conseguir. Estudiantes se merece volver a jugar en su casa".

El expresidente Alegre comentó que "no se puede contradecir los sueños de la gente. Esto demuestra que teníamos razón en pretender nuestra casa y la lucha valió la pena".

También opinaron los ex titulares Valente y Filipas. El primero remarcó que "siempre estamos en los objetivos comunes más allá de las diferencias. Hay que llegar a ls meta final y tener nuestra casa" y Filipas afirmó que "esto es una cuestión de estado para el club y no de una Comisión Directiva".

Fuente: espndeportes.espn.go.com

A la página de categoría

Loading...