El pensamiento de un gran líder: las mejores frases de Nelson Mandela

6 de diciembre de 2013 03:03

17 0

El pensamiento de un gran líder: las mejores frases de Nelson Mandela

Casi cien años de vida, 27 en prisión, más de 250 premios y reconocimientos internacionales… Y una vida entera de lucha, que dejó también frases para la Historia.

Nelson Mandela encarna el ideal de la lucha sincera y sin violencia, contra el segregacionismo del apartheid pero también por los ideales de un mundo más justo y libre: Es el símbolo mundial de quien persigue un alegato hasta las últimas consecuencias.

Prueba de ello fue su discurso ante un Tribunal que lo juzgaba por alta traición, en 1961: "Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y, si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir".

Y es que sus palabras, sus frases más célebres, han sido capaces de inspirar los sueños de justicia social de más de cuatro generaciones, tanto en su país como a nivel internacional.

Son algunos de los pensamientos del que sus compatriotas apodaron “Madiba”, un título honorífico otorgado por su clan, o cariñosamente “Tata”, que significa “abuelo”.

Nelson Mandela, el hombre que atesoró la famosa la frase del poema “Invencible”, de William Ernest Henley, “soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma", dijo afrontar la muerte como algo inevitable.

Y de la inevitable muerte, decía: “Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que yo he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

Fuente: rtve.es

A la página de categoría

Loading...