El precio del pan bajará un 10% a partir de mañana en Mendoza

27 de noviembre de 2013 22:13

10 0

El precio del pan bajará un 10% a partir de mañana en Mendoza

Tal como se adelantó el mes pasado, el precio de los panificados finalmente estará a la baja y disminuirá en promedio un 10%. Esto será posible gracias a que desde hace unos días la harina bajó sus valores un 25% con respecto al mes pasado y permitió a los panaderos reconsiderar los precios del pan y otros derivados.

La noticia fue confirmada en MDZ Radio por Carlos Campo, quien es el presidente Asociación de Panaderos de Mendoza. Según explicó el representante de los panaderos, la decisión de bajar los precios del pan se tomó anoche fue “como consecuencia de que la harina bajó un 25% con relación al último listado de precios que dimos a conocer en octubre”.

Por ello “la buena noticia es que se la puesto freno a la suba que venía siendo sostenida, y eso provocó la decisión de trasladar esa baja a los precios del pan. A partir de mañana estamos sugiriendo un listado de precios con un 10% de descuento”, aseguró.

“Cabe aclarar que nosotros sugerimos precios”, aclaró, aunque sostuvo que “muy probablemente los consumidores conseguirán valores similares” a los publicados.

Ante la consulta si estos nuevos precios podrán sostenerse en el tiempo, Campo indicó que desde la Asociación de Panaderos “queremos ser positivos y optimistas en que la harina se va a mantener en esos precios”, dejando el tema a la suerte de la principal materia prima de los panificados.

Incluso reveló que “los representantes de los panaderos en Mendoza hablan de que el precio de la harina puede continuar disminuyendo, y si ocurre ello volveremos a hablar de una nueva baja”.

Según adelantó Campo, los nuevos precios del pan y otros panificados será el siguiente.

Fuente: mdzol.com

A la página de categoría

Loading...