Presentan obras de concurso de arte, ciencia y tecnología, Premio ArCiTec

16 de marzo de 2015 03:00

1 0

Presentan obras de concurso de arte, ciencia y tecnología, Premio ArCiTec

Las obras ganadoras del concurso ArCiTec - Arte, Ciencia y Tecnología promovido por la UTN Buenos Aires que premió en dos categorías -arte tecnológico y tecnología aplicada al arte-, podrán verse en una muestra que será inaugurada este martes a las 18.30 en el Centro Cultural General San Martín.

Además de las obras y dispositivos ganadores del concurso, se expondrán en carácter de invitadas, obras de Joaquín Fargas y Ricardo Dal Farra, ambos miembros del Jurado de Premiación.

La muestra -que permanecerá hasta el 5 de abril en Sarmiento 1551, con entrada libre y gratuita- contará con una agenda de Extensión Cultural con performances multimediales y charlas sobre Arte y Tecnología.

Pantallas dialogando interferidas por el observador, arte a partir de moléculas de ADN, obras realizadas con pintura hecha con agua del Río de la Plata, creaciones con colonias de algas reproduciéndose, son algunas de las obras de Arte Tecnológico que se exhibirán en la Sala F, junto a los artistas invitados.

Mientras tanto, en la Sala E, se exhibirán las obras ganadoras de la categoría Tecnología aplicada al arte: un localizador de street art, light painting y conocimientos científicos entrelazados y un Set para arte robótico es lo que podrán ver y experimentar de manera sorprendente los visitantes.

Las creaciones de la categoría Arte Tecnológico estuvieron en manos del Estudio Cráneo; Jorge Caterbetti, Jorge Nicolás Torres, Agustín Ariel Franceschi, Mónica Pallone, Daniel Brandimarte, Claudia Valente, Analia Cardozo, del colectivo Proteus, de Retina Crítica, Oliverio Duhalde, Patricia Saragueta, Vanina Galzenati, María Paz Garaloces, Martín Bonadeo, Cristian Reynaga; y de Grizzlie.

Las creaciones de Tecnología Aplicada al Arte estuvieron a cargo del colectivo 18dev; del colectivo Elemental Light de la provincia de Misiones (Leonardo David López; Luis Antonio Kuziw; Pablo Mielniczuk; Mariana Wyss y Pablo Martin Piloni) y de Eduardo Bazzano.

El concurso contó con un jurado de selección compuesto por Mariela Yeregui, Daniel Wolkowicz; Ramiro Larrain, Roberto Barneda, Emiliano Causa, Adela Hutin; Jorge Petrosino y Pablo Jacovkis y un jurado de premiación compuesto por Andres Bursztyn; Joaquín Fargas; Ricardo Dal Farra, Alejandra Marinaro y Marcos Cuzziol.

Fuente: argentina.ar

A la página de categoría

Loading...