La Presidenta presentará equipamiento para el Ejército

16 de marzo de 2015 03:00

4 0

La Presidenta presentará equipamiento para el Ejército

La presidenta encabezará esta tarde los actos de presentación de nuevo equipamiento logístico para el Ejército, la inauguración de la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del gabinete nacional y otras autoridades civiles y militares.

El programa de equipamiento logístico para el Ejército es el más importante de los últimos años en lo que se refiere a combate individual, incluyendo una fuerte inversión en indumentaria y en accesorios que posibilitan afrontar las exigencias del combate y la vida en campaña bajo los más altos estándares internacionales, incluyendo equipos de comunicaciones, kits sanitarios y equipamiento biomédico, y distintos elementos que permiten actuar con mayor eficacia ante emergencias y desastres naturales.

La jefa de Estado hará la presentación a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se encontrará en la Guarnición "Boulogne", ubicada en el conurbano bonaerense. Se indicó que con estas adquisiciones se cumple con el Plancamil (Plan de Capacidades Militares) que estipula qué equipamiento es necesario incorporar para desarrollar las capacidades que las Fuerzas Armadas requieren en función de sus misión principal y complementarias.

Luego mantendrá otra videoconferencia con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis, para dejarla oficialmente inaugurada. La biblioteca cuenta ahora con un edificio propio, adecuado al crecimiento exponencial de carreras, colección y usuarios, requiriéndose una mayor superficie que permite satisfacer la necesidad de información a la comunidad universitaria y a toda la población de San Luis.

Durante el acto, la Presidenta firmará un convenio con los intendentes de Rafaela, Sunchales y Esperanza, para la ampliación de la red del Gasoducto del Noreste Argentino (GNA) que beneficiará a esas localidades de Santa Fe, con un presupuesto superior a los 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

Fuente: argentina.ar

A la página de categoría

Loading...