Los Pumas con el Papa, se cumple un sueño

22 de noviembre de 2013 10:44

36 0

Los Pumas con el Papa, se cumple un sueño

El tiempo pasó, y la reunión está a pocas horas de concretarse. La emoción va en aumento, una escalada de sensaciones que no puede ocultar con facilidad el equipo argentino. La alegría invade a todos.

El 13 de marzo de 2013 es una fecha imborrable, el día en que el mundo conoció al nuevo Papa, Francisco. Los jugadores de Los Pumas, repasaron, en diálogo con Scrum, cómo fue que se enteraron de aquella noticia y expresaron sus sentimientos. Además, recordaron todos y cada uno de los pedidos que han recibido de familiares y amigos, en la previa del evento. Desde un simple saludo, pasando por algún mensaje, cartas o rosarios para bendecir. Cada uno, con su misión.

"Traje un par de cartas que me dieron varias familias. Me pone muy contento poder conocerlo, es lindo", dijo Santiago Cordero, mientras que Mariano Galarza contó: "Me dieron dos rosarios en casa, y me dijeron que compre un par más para hacerlos bendecir. Tengo varios encargos para llevar". En cambio, Maxi Bustos comentó: "Nadie me dio nada para acercar, sólo tengo mi rosario, que es de mi familia, es lo único que voy a llevar. Es algo que después irá pasando de generación en generación".

El momento en el que se conoció al nuevo líder de la Iglesia Católica, tomó a los jugadores por sorpresa y en distintos lugares. "Estaba en Francia y todos nos decían que no lo podían creer. Con la típica cargada, 'tienen a Maradona, Messi y ahora el Papa'. Lo viví con mucha alegría, creo que fue una especie de alivio para los que no la pasan bien en Argentina", explicó Juan Imhoff.

Cordero, que estaba en Sudáfrica, describió: "Me enteré con Pampas en la Vodacom, mientras cenaba. Fue todo por Twitter, no lo podíamos creer. Y menos me imaginaba que iba a estar, en Roma, con él". Por su parte, Farías, explicó: "Estaba en Londres jugando en London Welsh, todos a la espera de saber quién era. Jamás me lo imaginé. En el momento empecé a escribirme con todos mis amigos, la familia, no lo podíamos creer".

El momento llegó. La Sala Clementina de la Santa Sede recibirá este viernes, en el mediodía romano, a las delegaciones de Argentina e Italia, en lo que será un encuentro histórico. Los jugadores disfrutan el momento y no encuentran palabras para explicar lo que se viene. "Es realmente increíble, no se me pasaba por la cabeza tener está oportunidad. Voy a ir pensando en mi familia, la gente que quiero y en quienes tienen puesta toda su fe ahí", dijo Imhoff. En el mismo sentido, Acárate agregó: "Será espectacular, estamos todos con muchas ganas. Creo que hasta nuestras familias están más contentas que nosotros. No todos tienen esta suerte, somos privilegiados".

Maximiliano Bustos y Javier Rojas, fueron contundentes para definir lo que se viene. "Es algo que le voy a contar a mis hijos, mis nietos, mis tataranietos, a todos", aseguró el primera línea, al tiempo que Rojas, sintetizó: "Hay un montón de personas en todo el mundo que quieren ver al Papa, así que imagínate lo que es poder estar con él".

Está todo dicho, difícil agregar algo más. Sólo resta la imagen. Esa que podremos tener en pocas horas más.

Fuente: espndeportes.espn.go.com

A la página de categoría

Loading...