El puntero, contra todo

23 de noviembre de 2013 14:10

23 0

El puntero, contra todo

“Hay que estar tranquilos, partido a partido”. Frase vieja y conocida del fútbol si las hay. La repiten una y otra vez los hinchas que caminan el barrio de Boedo, poniéndose el casette y parafraseando a muchos protagonistas en las previas que prometen definiciones. Ni siquiera el fanático de San Lorenzo más optimista (y menos cabulero ) quiere pronunciar esa bendita palabra que le mueve el piso hasta al más insensible. Pero más allá de la precaución, existe una creencia que va desde el v ox populi hasta el propio seno del plantel y del cuerpo técnico: afirman, por lo bajo obviamente, que para ser campeón este, el de esta noche, es “El Partido”. Será en la cancha más chica de Primera, en la que el sorprendente Atlético de Rafaela recibirá a un ilusionado San Lorenzo (a las 20.20 por Canal 9), que llega con la misión de seguir en la cima. Para sacar adelante esta prueba, deberá luchar el equipo de Pizzi contra todo. Es que son varios los obstáculos que tendrá que eludir...

El Monumental (95 x 60) es mucho menor en tamaño que el Nuevo Gasómetro (110 x 70), lugar en el que el conjunto de Juan Antonio Pizzi suele desplegar su mejor fútbol, ya sea por su localía como por el espacio que utiliza a la perfección. Se le complica (y quedó demostrado) cuando se le plantan con dos líneas de cuatro bien cerradas y más aún en espacios reducidos. El terreno, con sus medidas, invita a la fricción y al pelotazo. Si San Lorenzo no logra imponer su estilo de toque y movilidad, no parece ofrecer herramientas para ganar el partido por arriba. Un ítem no menor en esta situación.

En tres partidos, San Lorenzo nunca ganó en el estadio de la Crema . Rafaela se impuso una vez y los otros dos choques fueron empates. A esto hay que agregarle que en su casa, los dirigidos por Jorge Burruchaga llevan en este torneo nada menos que seis encuentros sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate. La última caída: en la 4° fecha, con Newells.

Si San Lorenzo no es campeón mucho tendrán que ver los errores defensivos (algunos casi infantiles) que significaron derrotas, por ejemplo, con Lanús y Arsenal. No deberá complicarse atrás ya que enfrente tendrá a delanteros veloces, inspirados y oportunos como Vera y Albertengo. Y tendrá que estar atento en el juego aéreo defensivo, déficit propio y virtud rival.

Con 24 puntos en la tabla, es la mejor producción histórica en Primera de Rafaela, que irá con los 11 que iban a arrancar en el suspendido ante Colón, partido que le darían ganado. Al cabo, con un triunfo igualaría a San Lorenzo.

Entonces: ¿no tiene nada a favor el líder del torneo? Claro que sí. Depende de sí mismo, posee una idea de juego que respeta, llega con un envión anímico importantísimo y tiene en Piatti, Correa y Mercier niveles superlativos. Con tantos condimentos, el plato de la fecha se sirve con gusto a final.

Fuente: clarin.com

A la página de categoría

Loading...