Río Cuarto rechazó la instalación de Monsanto

22 de noviembre de 2013 18:19

15 0

Río Cuarto rechazó la instalación de Monsanto

El intendente Jure anunció la decisión tras un estudio de impacto ambiental negatio. Dijo que como autoridad local ha tomado la decisión de “no permitir la posibilidad de que se instale Monsanto”.

El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, dijo que el estudio de impacto ambiental le dio negativo a Monsanto en Río Cuarto y que más allá de ese resultado, como intendente ha tomado la decisión de “no permitir la posibilidad de que se instale Monsanto”.

Jure dijo que el tema está “absolutamente decidido” y que su pronunciamiento es “inapelable”.

Anticipó que firmará un decreto, para que toda la responsabilidad del tema recaiga sobre su persona, para rechazar la instalación de la empresa en la ciudad.

Días atrás representantes de la compañía multinacional mostraron oficinas, una sala de reunión y dos galpones de la firma en Río Cuarto. Negaron la utilización de agroquímicos.

La radicación de Monsanto en el sur de la ciudad (al lado de Bio4) ya había sido rechazada por la UNRC y por el colectivo “Río Cuarto sin agrotóxicos”.

En tanto, persiste el bloqueo por parte de un grupo de ambientalistas a la obra en contrucción de una empresa semillera de Monsanto en Malvinas Argentinas, 16 kilómetros al este de la Capital por ruta A-88.

El piquete en los portones de ingreso al predio comenzó el 18 de septiembre pasado.

Fuente: lavoz.com.ar

A la página de categoría

Loading...