Realizan tapatíos rodada contra la violencia de género

24 de noviembre de 2013 13:49

13 0

Realizan tapatíos rodada contra la violencia de género

Alrededor de 100 personas tomaron avenidas de Guadalajara para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y crear conciencia.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, realizó ayer un paseo que reunió a más de 100 personas bajo el lema Muévete: Rodada contra la violencia de género.

El paseo fue con la firme intención de crear conciencia en la sociedad en general sobre lo inaceptable que es cualquier tipo de agresión hacia la mujer.

"Esta primer rodada se hace para concientizar a las familias que el tema de la violencia hacia las mujeres no es aceptable. Pretendemos hacer de un evento familiar un evento de reflexión", comentó Carmen Sosa, jefa de difusión del instituto.

La cita fue a las 9:30 horas en el Parque Revolución, ubicado sobre la avenida Federalismo y Vallarta. Los rodantes que llegaron a bordo de bicicletas, patines, patinetas y hasta en sillas de ruedas; pasaron la Glorieta de la Minerva, dieron vuelta hacia López Mateos para tomar la avenida Hidalgo y de ahí dieron vuelta en 16 de Septiembre para retornar nuevamente la avenida Juárez y concluir en el punto inicial.

Al respecto, Salvador Ledesma Santiago, fundador del paseo ciclista nocturno y asistente a este evento señaló, "este tipo de situaciones se deben de suscitar porque es una manera de decir que las mujeres son parte fundamental de uno y es crear conciencia para que se siga teniendo en mente".

Sin embargo, dijo que mientras siga la desigualdad de género, los casos de violencia van a seguir en aumento, "mientras los hombres no tengamos conciencia de que las mujeres son iguales, de que son parte integral de la humanidad, esos hombres no van a tomar en cuenta y va a seguir ese desequilibrio", concluyó.

-El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, anualmente se celebra el 25 de noviembre.

-La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.

Fuente: milenio.com

A la página de categoría

Loading...