Revelan negocios de Cristóbal López con CFK

16 de marzo de 2015 04:01

1 0

El empresario Cristóbal López utilizaba la firma Alcalis de la Patagonia, con sede en San Antonio Oeste, para la facturación de costosos alquileres de departamentos y oficinas, pertenecientes a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo.

Así lo reveló un informe publicado por el diario "La Nación" en su edición de ayer, donde además se determina que como resultado del vínculo comercial los Kirchner recibieron "al menos 2.8 millones de pesos de López durante los últimos ocho meses, aunque la operatoria y los pagos a Kirchner comenzaron mucho antes, hace por lo menos dos años".

Según la investigación periodística, Cristóbal López alquiló un departamento, una oficina y cinco cocheras en el complejo de lujo Madero Center. "Allí compraron los Kirchner, vive el vicepresidente Amado Boudou y funcionó La Rosadita, la financiera por la que se sospecha que (Lázaro) Báez sacó decenas de millones de dólares de Argentina", dice la publicación.

Para facturar los ingresos la presidenta y sus hijos recurrieron a la sociedad Los Sauces SA, en tanto que el empresario dividió los pagos entre dos de sus empresas, Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia, en las que también "aparecen su socio y lugarteniente Fabián De Sousa".

Alcalis De la Patagonia SAIC es el único productor de carbonato de sodio de sudamérica. Está ubicada en el extremo de Punta Delgado, a 2.5 kilómetros de San Antonio Oeste.

Según el diario "La Nación" De Sousa resultó ser un factor decisivo para la operatoria. "Él vivió en uno de esos departamentos de los Kirchner, pero ya no vive allí". (AN)

Fuente: rionegro.com.ar

A la página de categoría

Loading...