San Juan: denuncian agresión a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres

26 de noviembre de 2013 04:33

14 0

San Juan: denuncian agresión a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres

Tres mujeres fueron heridas tras piedrazos a los colectivos que trasladaban a un contigente de La Plata. La comisión organizadora del encuentro también denunció inacción policial.

Una participante del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en San Juan el fin de semana, denunció agresiones a los colectivos que las trasladaban que dejaron al menos tres heridas en la madrugada de hoy.

"Como parte de un contigente del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional estábamos regresando en tres colectivos desde San Juan a La Plata y cerca de las 4 de la madrugada, a la altura del aeropuerto, comenzamos a recibir una pedrada en dos de los tres colectivos", dijo Juliana Díaz Lozano.

Su relato continuó con que "las piedras rompieron varios vidrios y una compañera resultó herida en un ojo. En ese momento se llama a la policía y se decide regresar a San Juan para atender a la herida. Y cuando pasamos por el mismo lugar vuelven a ser agredidos los colectivos y fueron heridas dos compañera más".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Juliana contó que "junto con la comisión organizadora del Encuentro hicimos una denuncia, no sólo por las agresiones recibidas, sino también por la inacción policial, que estaba allí y no se hizo cargo de perseguir a los agresores".

Consultada sobre si tenían sospechas de dóndem podría venir la agresión, la militante indicó: "No podemos aventurar sobre quiénes podrían ser responsables pero sí decimos que hubo un mal esquema de seguridad porque no se pudo garantizar la integridad física de las casi 30 mil mujeres que vinimos a encontrarnos como cada año, ya que este es el encuentro número 28".

Al abrevar en las posibles causas del ataque enumeró que "este encuentro hiere muchas veces susceptibilidades de sectores conservadores e intereses concentrados porque nos referimos no sólo a nuestros derechos sino también otras cuestiones como la contaminación y la violencia".

Por último, Díaz Lozano sostuvo que hubo "una presencia muy belicosa de la Iglesia católica, no todos, algunos sectores van con la intención de que el encuentro no pueda arribar a conclusiones, sobre todo en temas sensibles como la interrupción del embarazo".

El 28º Encuentro Nacional de Mujeres se llevó a cabo durante el fin de semana en la capital sanjuanina, y culminó ayer con una marcha por el centro, donde hubo algunos encontronazos entre las mujeres asistentes al encuentro y jóvenes católicos que se reunieron frente a la catedral.

Fuente: lacapital.com.ar

A la página de categoría

Loading...