En San Juan quieren que los organizadores de marcha feminista paguen los daños ocasionados

26 de noviembre de 2013 21:24

19 0

Mientras que desde la comisión organizadora del evento repudiaron los actos vandálicos y expresaron que fueron llevados a cabo por un grupo minoritario.

Los desmanes que se produjeron durante el Encuentro Nacional de Mujeres han dejado mucha tela para cortar en la provincia de San Juan. El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, repudió los actos vandálicos ocurridos durante el Encuentro Nacional de Mujeres llevado a delante el último fin de semana y aseguró que la organización responsable debería pagar por los daños.

“La responsabilidad directa es de las personas que estuvieron a cargo de la organización, creo que los fondos recaudados deben ser destinados a reparar los daños ocasionados en la provincia”, dijo el funcionario.

“Hemos receptado las denuncias y en este momento está actuando el juez Pablo Flores y ahora se evaluarán los daños y se establecerá si se trata de algo penal o contravenciones”, afirmó y dijo que se tiene filmado y fotografiado el accionar de los grupos violentos.

"La organización debe salir a poner la cara por el grupo minoritario que hizo los desmanes", repitió al tiempo que aseguró que por el “clima social” de la provincia se trató que el encuentro se realizara en otro lugar, pero no se pudo hacerlas “deponer de su postura”.

Por su parte, desde la comisión organizadora de la manifestación señalaron que repudian los actos de vandalismo. “La marcha fue tranquila y pacífica, pero hubo grupos pequeños que se esparcieron por la ciudad e hicieron pintadas. No estamos de acuerdo con esa metodología porque estuvimos para debatir”, señaló desde la organización Laura Mazuelos.

“Nosotros sabíamos que esto podía pasar y por eso le pedimos ayuda al Gobierno con la seguridad. Siempre aparecen estos grupos que lo que buscan es romper los Encuentros y que la sociedad crea que la organización local es culpable. Pero coordinamos a 26 mil mujeres y cuidar a un grupo de éstos era imposible”, sostuvo en una entrevista.

Fuente: elsolonline.com

A la página de categoría

Loading...