San Lorenzo, por otro paso hacia su sueño

23 de noviembre de 2013 20:47

27 0

San Lorenzo, por otro paso hacia su sueño

La realidad del fútbol argentino en general, y del torneo Inicial en particular, es tan volátil que cualquier cosa podría cambiar en los últimos cinco minutos del año, pero la lógica indica que los candidatos a obtener el título ya están en la etapa en la que no se puede fallar. El primero en saberlo es San Lorenzo, al que los varios baches en que cayó durante el desarrollo del campeonato no le impidieron encontrarse en la cima cuando faltan tres fechas. Por sí sola, esa situación habla del andar irregular y escasamente confiable de todos los equipos.

El Ciclón se acomodó en esa posición en la última fecha, al vencer con autoridad, aunque con algunas vacilaciones, a Belgrano, y al aprovechar una derrota más -en ese caso, frente a Tigre- en el extraño mal momento de Newell's. Más cerca o más lejos de la punta, siempre había estado al acecho, así que ahora siente una presión diferente, la de demostrarse a sí mismo que puede sostenerse hasta el final en el tope. Serán tres fechas finales, la primera de las cuales empieza para el líder esta noche, a las 20.20, con un compromiso muy complicado: frente a Atlético de Rafaela, como visitante.

Porque, además, el conjunto de Jorge Burruchaga tiene sus propias ambiciones. A seis puntos del Ciclón, espera la decisión reglamentaria sobre el partido suspendido con Colón, que podría dejarlo a tres si la decisión final le cede los puntos. Y es sabido que vencerlo en su pequeña cancha es misión compleja: Atlético lleva seis partidos sin caer allí, con cinco victorias y un empate.

El DT del Ciclón, Juan Antonio Pizzi, dispondrá dos cambios: tras cumplir con sanciones, Julio Buffarini y Walter Kannemann volverán en reemplazo de Mauro Cetto y de Emmanuel Mas, respectivamente. En Atlético, Eluchans entraría por Depetris y Fissore jugará por Bastía, que debía una fecha de suspensión y no pudo cumplirla ante Colón.

Los otros dos adelantos de la 17a fecha involucran a tres equipos preocupados por los promedios. A las 17, Argentinos, que está en la zona de descenso, recibirá a Quilmes, que viene de igualar 1-1 con Racing un partido que debió ganar. Caruso Lombardi dejará afuera al capitán Julio Barraza, que ante Gimnasia sufrió un golpe en la cabeza.

Y a las 19.10, Olimpo, que acaba de dar un buen golpe en el Monumental (3-1 a River) pero marcha último en los promedios, recibirá a Rosario Central, de campaña irregular.

"Será un partido trabado, por las dimensiones del campo. Habrá que estar atentos porque cualquier error se traduce en una situación de gol en contra, y también certeros, porque lo mismo puede pasar a favor", dijo Juan Antonio Pizzi, el técnico San Lorenzo..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...