Sanz ganó y va con Macri

16 de marzo de 2015 00:30

8 0

Sanz ganó y va con Macri

Tras más de trece horas de debate, la convención nacional de la UCR aprobó en la madrugada del domingo la propuesta de Ernesto Sanz para entablar un acuerdo nacional con el PRO de Mauricio Macri, en medio de un clima de tensión dentro y fuera del Teatro Español de Gualeguaychú, donde jóvenes militantes atacaron a dirigentes.

Por mayoría de convencionales, el senador mendocino se quedó con la postulación presidencial del espacio, ya que Julio Cobos había anticipado que si se aprobaba la idea del senador, él no sería candidato. La votación resultó 186 a 130 para establecer un pacto con el PRO y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, además de flexibilizar los acuerdos provinciales para que los precandidatos a gobernadores pudieran ir con varios postulantes nacionales. La superioridad numérica a favor de Sanz ya había quedado explícita durante la tarde del sábado, aunque luego se formalizó durante la votación formal sobre las alianzas, que tuvo lugar a las 5.20. Antes del desenlace, los ánimos se calentaron en el teatro entre los dirigentes cercanos a Sanz y el cobismo, que abucheó a todos los que hablaron a favor del entendimiento con el macrismo.

Los senadores nacionales Gerardo Morales y Luis Naidenoff le gritaron "traidor" enfáticamente al dirigente Federico Storani, luego de que este alentara la postulación de Sanz. En tanto, en las inmediaciones del edificio se vivieron momentos de suma tensión, forcejeos y algunos golpes.

Fuente: eltribuno.info

A la página de categoría

Loading...