Sergio Massa, sobre Repsol: "Es muy importante que haya diálogo entre Argentina y sus inversores"

20 de noviembre de 2013 20:37

28 0

Sergio Massa, sobre Repsol: "Es muy importante que haya diálogo entre Argentina y sus inversores"

El diputado electo Sergio Massa achacó hoy el descenso de las inversiones en Argentina a una pérdida de confianza y abogó por crear una mayor "seguridad jurídica" en el sector de hidrocarburos y desarrollar la industria de telecomunicaciones.

El diputado electo, quien destacó la necesidad de que Argentina consolide la relaciones con España, manifestó al ser preguntado por la expropiación de la participación de Repsol en YPF que "me parece que es muy importante que haya diálogo entre Argentina y sus inversores y entre Argentina y el resto de los países para resolver cualquier conflicto que surja".

Massa ofreció hoy una conferencia en el Foro Iberoamérica del Club Siglo XXI en la ciudad de Madrid, en el que subrayó que "Argentina tiene que hacer esfuerzos" y "construir confianza", al señalar que si las inversiones en América Latina son de una media del 18 por ciento, en su país están en el 3%.

Sergio Massa, ex jefe de Gabinete de la presidente argentina Cristina Kirchner, lidera el Frente Renovador, un núcleo de peronistas disidentes que en las elecciones de octubre pasado consiguió 19 diputados, lo que ha desatado conjeturas de que podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2015.

Gira. Sergio Massa realiza una gira de entrevistas y charlas con figuras del ámbito político y empresario de España. La agenda del diputado electo, quien asistió junto a Felipe Solá y Martín Redrado, incluirá Barcelona y culminará el próximo sábado.

En hidrocarburos dijo ser partidario del autoabastecimiento y señaló que es un sector "que sin duda requiere seguridad jurídica a largo plazo y (...) las garantías de inversión" y que "aquellos que arriesgan a largo plazo tengan seguridad de que no vamos a ir cambiando las reglas".

A la pregunta sobre qué es lo que no haría en Argentina, respondió: "encerrarme en que sólo Venezuela e Irán son amigos" y posteriormente en declaraciones a al prensa dijo que prefiere como socios prioritarios a países como Brasil, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Mercosur y Unión Europea.

Massa indicó que no se opondría a que Venezuela fuera "uno más" en Mercosur.

El resultado de las últimas elecciones, en las que el oficialismo sufrió una derrota "son producto de un resultado electoral, la gente votó enojada con la inflación, con la inseguridad, votó pensando en que la prepotencia y la soberbia no llevan a ningún lado", dijo Massa.

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...