sitio web oficialista saluda estrechón de manos Raúl Castro y Obama - Terra Colombia

10 de diciembre de 2013 20:15

17 0

sitio web oficialista saluda estrechón de manos Raúl Castro y Obama - Terra Colombia

Decenas de miles de sudafricanos de todas las razas y muchos mandatarios, entre ellos los de Estados Unidos y Cuba, que se dieron un histórico apretón de manos, despidieron el martes a Nelson Mandela, el hombre que venció al apartheid con un mensaje de reconciliación.

La emoción fue por partida doble porque fue en el estadio de Soweto- donde se llevó a cabo el homenaje Mandela- que el fallecido mandatario hizo su última gran aparición pública, el 11 de julio de 2010, en la final del Mundial de Futbol que España le ganó a Holanda.

El presidente estadounidense, Barack Obama, besó a Graca Machel, viuda del el expresidente sudafricano Nelson Mandela, durante el servicio religioso oficial celebrado en honor a Madiba en el estadio FNB de Soweto en Johannesburgo (Sudáfrica) hoy, martes ,10 de diciembre de 2013. Líderes y personalidades mundiales acompañan hoy al pueblo sudafricano en el servicio religioso oficial que se celebra hoy, bajo una intensa lluvia.

El público aclamó sonoramente a su viuda, la mozambiqueña Graça Machel, cuando los marcadores ofrecieron su imagen entrando al recinto, con la cabeza cubierta por un pañuelo de color negro, como el resto de indumentaria. Minutos después, Winnie Madikizela-Mandela, exesposa de Madiba y su camarada en la lucha contra el "apartheid", tomaba el protagonismo en la pantalla, redoblando el fervor de las gradas. Estando en las gradas, Graça Machel y Winnie Mandela -dos de las mujeres más importantes en la vida del expresidente, ambas de luto y muy emocionadas- se fundieron en un afectuoso abrazo y se besaron ante los miles de sudafricanos que abarrotan el estadio.

Otro momento histórico fue cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó al mandatario de Cuba y enemigo político de EE.UU., Raúl Castro. El gesto sin precedentes entre los líderes de dos naciones en conflicto durante décadas tuvo lugar cuando Barack Obama se dirigía hacia el estrado desde el cual se dirigió a los miles de sudafricanos presentes en la ceremonia.

Fuente: noticias.terra.com.co

A la página de categoría

Loading...