Suben las acciones de YPF en la bolsa porteña y en Wall Street, tras el preacuerdo con Repsol

26 de noviembre de 2013 15:50

12 0

Suben las acciones de YPF en la bolsa porteña y en Wall Street, tras el preacuerdo con Repsol

Las acciones de YPF subían cerca de 12 por ciento en la apertura de la Bolsa de Comercio y de Wall Street, luego de que se concretara un principio de acuerdo la Argentina y España por la expropiación de YPF.

Las acciones en la bolsa porteña llegaron hasta $262,5 mientras que en Nueva York los ADR's tocaron un máximo de U$S 30,25 y luego se establizaron por debajo de los 30 dólares.

En tanto, el Indice Merval subía en promedio más de 4% por la suba de 16% de Edenor, papel que ayer había sido una de las estrellas de Wall Street ante versiones de recomposición tarifaria.

En la Bolsa de Madrid, las acciones de Repsol también abrieron en alza y reflejaron un repunte del 4%, superando los 19,2 euros por título, impulsadas por el preacuerdo anunciado ayer en Buenos Aires.

También subían los títulos de la constructora Sacyr, uno de las principales accionistas de la petrolera, con el 9,38% del capital, que a una hora de la apertura cotizaban en torno del 3,3% en el índice nacional Ibex 35.

Por su parte, Caixaban, el mayor accionista de Repsol con un 12%, repuntaba algo menos de un 1%. El otro gran accionista de Repsol es la petrolera mexicana Pemex, con un 9,34%..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...