"Talleres de Cine Express" en Mendoza

16 de marzo de 2015 03:00

2 0

"Talleres de Cine Express" en Mendoza

La Fundación Cine con Vecinos y el Instituto Nacional del Cine (Incaa) inició en la provincia cuyana una nueva temporada del ciclo con el que vuelve a recorrer la Argentina para producir cortometrajes de ficción en un solo dí¬a con el protagonismo de vecinas y vecinos de barrios, pueblos y ciudades.

El ciclo 2015 comenzó en La Paz, Mendoza y continuará durante la semana próxima con dos experiencias en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

La alianza entre la Fundación y la Gerencia de Acción Federal del Incaa permitió a los cineastas Fabio Junco y Julio Midú dirigir cientos de talleres de cine en distintos puntos del paí­s junto a la coordinación de Damián Laplace y Gerardo Boglioli, desde el área de Cine con Vecinos Incaa.

Los "Talleres de Cine Express", creados por los cineastas Midú y Junco, se multiplicarán en los próximos meses en distintos puntos de la Argentina gracias a este sexto convenio consecutivo firmado entre la Fundación Cine con Vecinos y el Incaa.

La iniciativa permite a los cineastas (ambos docentes de la Enerc, la Escuela Nacional de Cine del Incaa) recorrer decenas de barrios, pueblos y ciudades de la Argentina para multiplicar este método "express" de cine comunitario y dejar las bases para su continuidad en cada una las comunidades visitadas.

La alianza con el Incaa permitió visitar más de 120 lugares del paí­s y realizar casi 150 cortometrajes de ficción con los vecinos y vecinas, quienes son protagonistas de sus propias historias y en sus propios escenarios.

Fuente: argentina.ar

A la página de categoría

Loading...