Todas las noticias de la zona sur al instante

16 de marzo de 2015 04:25

5 0

La oferta de suba salarial aprobada contempla porcentajes para las distintas categorías que van del 32,7 al 38,3 por ciento y lleva el salario del profesional de planta de 36 horas a 12.200 pesos (36,4 por ciento) mientras el del profesional con guardia inicial alcanzará los 14 mil.

En tanto, se precisó que el 75 por ciento de la suba se cobrará en marzo y el 25 por ciento restante, a partir de agosto.

En el marco de la negociación, se acordó formar, en un plazo máximo de 120 días, el decreto que reduce a 50 años la edad jubilatoria de los médicos, que tiene como objetivo "prevenir el desgaste laboral" de los profesionales, e incluye además el cese de las guardias de 24 horas, entre otros puntos.

Este beneficio fue anunciado recientemente por el Gobernador Daniel Scioli para el sector de enfermeros que prestan servicios en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, quienes podrán jubilarse con 50 años o 25 de trabajo.

En otro orden, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron esta última semana la oferta de aumento salarial del 37% en dos tramos (marzo y agosto) propuesta por el gobierno provincial y exigieron "una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y que el aumento de la cuota de marzo sea mayor".

Fuente: lanoticiasur.com.ar

A la página de categoría

Loading...