Trágico final: las dos mujeres que eran mantenidas como rehenes están muertas

25 de noviembre de 2013 01:03

21 0

Trágico final: las dos mujeres que eran mantenidas como rehenes están muertas

La toma de rehenes en San Martín tuvo el peor de los finales: cuando la policía logró ingresar a la vivienda y detener al captor, constató que las dos mujeres que habían sido mantenidas cautivas durante varias horas, estaban muertas.

En tanto, el novio de una de las víctimas, que fue baleado por el agresor antes de que comenzara la toma, se encuentra internado en estado reservado.

"El agresor está ileso, detenido y las dos mujeres están muertas", informó en declaraciones a la prensa el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, al mismo tiempo que consignó que la edad de las víctimas era de 40 y 25 años. Asimismo precisó que tras ingresar a la vivienda costó detener al agresor "por su estado de alteración".

Matzkin indicó que se trató de "muerte mecánica", dado que el hombre no habría utilizado armas de fuego para cometer el asesinato y que habría una carta escrita contando el desenlace fatal. "La decisión estaba tomada desde el primer momento", aseguró el jefe policial.

Además contó que el detenido había instalado "tabiques" para contener las puertas en caso de un intento de ingreso policial, y que en el domicilio se encontraron "armas, municiones y vainas servidas, pero los únicos tiros fueron los de él".

El hecho comenzó alrededor de las 13.30 en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Sarmiento y Moreno, en San Martín. El hombre, ex pareja de la dueña de la vivienda, baleó al novio de la hija de la mujer y luego se atrincheró en la casa con ellas.

Durante unas seis horas, la policía intentó negociar con el hombre para que liberara a las rehenes, pero no tuvo éxito. Hubo un momento en el que se escucharon dos detonaciones.

Alrededor de las 19.30, la policía logró ingresar a la vivienda y detener al secuestrador. Según confirmaron fuentes policiales a Télam, en ese momento se encontraron con el peor panorama: las dos mujeres estaban muertas.

Por el momento no está claro cuál fue la causa de las muertes, ya que, a simple vista, no se veían heridas de bala.

Según el relato de los vecinos a la prensa, la pareja estaba separada desde hace un tiempo, pero el hombre iba a la vivienda con regularidad.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Jefatura Departamental San Martín y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese distrito judicial, y también se convocó a los efectivos del Grupo Halcón..

Fuente: lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...