Turismo carretera: Los primeros giros en el sur Ponen primera en Trelew

22 de noviembre de 2013 10:50

29 0

Turismo carretera: Los primeros giros en el sur Ponen primera en Trelew

Es la penúltima fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro. Comienza la definición de la presente temporada.

Trelew (Chubut).— El Turismo Carretera iniciará hoy la actividad con la primera tanda de clasificación, con vistas a la 15ª y penúltima fecha de su calendario, y cuarta de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el autódromo de Trelew.

Como es habitual en el TC, comenzará su actividad con una manga de entrenamiento el viernes y luego cumplirá la primera tanda de clasificación al trazado sureño de 3.916 metros de cuerda.

En su historial, el TC corrió en Trelew en nueve oportunidades, y en su última visita -el año pasado- ganó Mariano Altuna, con Chevrolet, y fue escoltado por los Dodge de Emiliano Spataro y Jonatan Castellano.

En las tres carreras que se disputaron de la Copa de Oro, el líder, Diego Aventín, con Ford, ganó en San Luis y La Pampa, en tanto que Castellano se impuso con su Dodge en Comodoro Rivadavia.

Los triunfos de Diego Aventín produjeron chispazos entre dos pesos pasados de Chevrolet: Matías Rossi y el séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, quien fue acusado por el piloto de Del Viso de facilitarle en camino al hombre de Ford.

La telonera TC Pista acompañará como siempre a la categoría mayor, y tiene como puntero de la Copa de Plata a Nicolás Pezzucchi, con Dodge, seguido por Federico Pérez, con Ford.

La Copa de Oro de TC la encabeza Diego Aventín (Ford), con 115 puntos, y lo siguen Jonatan Catellano (Dodge) con 114; Luis José Di Palma (Torino) con 107; Mariano Werner (Ford) con 100,50; y José María López (Dodge) 92,50 unidades.

Los tres pilotos que no ganaron aún para cumplir el requisito reglamentario que exige la categoría para luchar por el título, son Luis José Di Palma, Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco.

CAMBIÓ DE MOTORISTA. Gabriel Ponce de León utilizará a partir de éste fin de semana, en la carrera de Trelew, motores de Martín Constanzo. El piloto de Junín estaba utilizando la planta impulsora preparada por Miguel Ojeda. En su cuenta de Twitter @Gabyelleon , el hombre de Ford escribió: “Ya en Trelew ! En esta carrera con motores de Constanzo.”

Fuente: unoentrerios.com.ar

A la página de categoría

Loading...