violaba a sus hijastras con el consentimiento de la madre - MDZ Online

20 de noviembre de 2013 22:23

20 0

Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido como acusado de violar a sus dos hijastras, una de ellas menor de edad y la otra discapacitada, con el consentimiento de la madre de ambas, que también fue arrestada en la localidad de San Vicente, en la zona central de Misiones.

La detención se produjo el último fin de semana en un procedimiento realizado en una vivienda del barrio Malvinas, de esa localidad de unos 50 mil habitantes.

El hombre, de 49 años, está acusado de someter sexualmente a las hijas de su mujer, una chica de 15 años y otra de 20, quien padece de un retraso madurativo, ante la presencia y con el consentimiento de su pareja, según la información difundida por el sitio Misionesonline.

El aberrante caso fue conocido a través de la denuncia realizada por parte de un familiar de las víctimas ante la Comisaría de la Mujer local.

En la denuncia se señaló que los abusos que padecían los jóvenes se realizaban cuando tanto el autor como la madre de las mismas se encontraban alcoholizados.

En ese marco, se sospecha que la mujer obligaba a sus hijas a tener sexo con su novio, ante su propia presencia.

Una vez que intervinieron las autoridades judiciales locales, las dos hermanas fueron examinadas y se habría constatado las violaciones, según trascendió en forma extraoficial.

Enseguida, la Justicia dispuso la detención del autor de las violaciones y su pareja, y el alojamiento de ambos en distintas unidades policiales.

En tanto, las jóvenes abusadas quedaron a resguardo del gabinete profesional de la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional 8 de la Policía de Misiones.

En todo el territorio de la provincia de Misiones se recibieron en lo que va del año unas nueve mil denuncias por violencia familiar, según informó el ministro de Gobierno local, Jorge Franco.

El funcionario indicó que las denuncias ingresaron al 911, a la Comisaría de la Mujer y a la línea 137, y no todas se correspondieron con urgencias.

Fuente: mdzol.com

A la página de categoría

Loading...