Will Smith, en la Argentina: "Las mujeres de acá son muy...¡inteligentes"

20 de noviembre de 2013 19:36

35 0

Will Smith, en la Argentina: "Las mujeres de acá son muy...¡inteligentes"

El actor ofreció una conferencia de prensa a propósito de su visita al país

"El señor Will Smith no responderá preguntas personales, sólo a cuestiones estrictamente referidas a la película que está rodando". La advertencia llegó unos minutos antes de que se diera por comenzada la conferencia de prensa con la que se presentó Focus , el film que mantendrá al astro hollywoodense en Buenos Aires por las próximas tres semanas .

Sin embargo, Smith parece comprender a la perfección como se juega el juego de ser una estrella de Hollywood. Y, lejos de los formalismos, se encargó de desestructurar el clima de la rueda de prensa hablando –muy bien- en castellano, bromeando con sus compañeros y hasta atravesando la faja de seguridad para acercarse a saludar a los periodistas, sacarse fotos y responder preguntas sin protocolo alguno.

Vestido con una remera ocre y un pantalón color chocolate, el protagonista de Soy leyenda irrumpió en el salón a las 12.20, entre aplausos y gritos que él mismo se encargó de potenciar.

Entró acompañado por parte del elenco de Focus , la australiana Margot Robbie, el brasileño Rodrigo Santoro y el estadounidense Gerald McRaney, para sumarse al equipo de productores y directores que ya había comenzado a responder.

"Es mi primera vez en Argentina y me encanta Buenos Aires", aseguró Smith en perfecto español. "Fuimos a un partido de polo, probé algunas comidas y me encantaron, tomé malbec y mate. Estoy muy contento de estar aquí en San Telmo, gran barrio de tango… Y las mujeres de Buenos Aires son muy, muy… ¡inteligentes! ¿Lo hice bien?", preguntó entre aplausos.

Buscando la complicidad de Santoro, dijo sentirse "nervioso" ante el desafío de hablar en español y que no quería "sonar estúpido" en el intento. "Llevo cinco días y amo la ciudad, su energía… Es muy difícil irse a dormir por las noches, porque siempre hay algo para hacer. Voy a quedarme todo un mes, así que creo que no voy a dormir demasiado en los próximos días", adelantó el actor. También explicó que estaba ansioso por ir a ver un show de tango, algo que esperaba poder concretar mañana por la noche.

Sobre Nicky, su personaje en Focus , Smith dijo estar seguro de que el público "va a amarlo", a pesar de todo. "Se trata de alguien que creció en una familia de delincuentes, así que la historia gira sobre cómo él tomando distancia de su infancia, porque en esa vida no hay lugar para el amor. Nicky aprende a amar de nuevo gracias al personaje de la maravillosa Margot Robbie", apuntó mientras dirigía su mirada hacia la bella australiana.

Al ser consultado sobre sus conocimientos sobre el cine argentino, el actor contó aún no había tenido la posibilidad de ver nada de producción nacional: "Esta es la primera vez que buceo en la cultura argentina. Mi amigo Tommy Lee Jones siempre me hablaba de esta país mientras filmábamos Men in black , él es fanático del polo y ese es parte del motivo por el que quise ir a ver un partido ni bien llegué. Tommy siempre hablaba de la belleza de la ciudad de Buenos Aires, así que estoy tratando de sumergirme en la cultura y descubrir todo lo que tiene para ofrecer".

Tras dar por terminada la rueda de preguntas, Smith atravesó la faja de seguridad para sacarse fotos con los periodistas y firmar autógrafos, ante la mirada atónita de los organizadores y su propio personal de seguridad..

Fuente: personajes.lanacion.com.ar

A la página de categoría

Loading...