Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Mac Allister: “La semana que viene habría controles antidoping”

21 de febrero de 2016 21:45
2 0
Mac Allister: “La semana que viene habría controles antidoping”

El Secretario de Deportes de la Nación aseguró que en los próximos días la Asociación Mundial Antidopaje levantaría la suspensión que pesa sobre el deporte argentino.

Hay que tener en cuenta que sobre el deporte argentino pesa una suspensión de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a la realización de los controles antidoping: “Cuando asumimos nos enteramos la noticia de que habían suspendido al laboratorio en Argentina por realizar los test en laboratorios no autorizados. En los primeros días de enero empezamos a hablar con la gente de AMA para poder normalizar toda la situación del antidoping en la Argentina. Ellos nos contaron que Argentina estaba suspendida y que tenía que dar una serie de pasos... Nos informaron qué pasos, y nos pusimos a trabajar sobre eso. Ya conseguimos un laboratorio autorizado en Colombia que nos recibiera las muestras”, aseguró el exjugador a TN.

En ese sentido, el dirigente pidió paciencia: “No es algo automático, tiene sus tramites burocráticos... Argentina estaba en una lista de espera para poder tener su propio laboratorio, pero al incumplir salió de esta lista de espera. Por eso no tendremos nuestro laboratorio por algunos años y tenemos que esperar que levanten la suspensión para, recién ahí, poder mandar las muestra de testeos al exterior y volver a tener controles antidoping. Pensamos que, por todos los pasos que dimos durante el último mes y medio, la próxima semana, si todo va bien, nos levantarían la suspensión”.

Para cerrar, el Colorado aclaró que "si la AFA hacía controles esta fecha podía ponernos en problemas mayores y era todo un problema para toda la Argentina”.

Fuente: goal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0