Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri aprobó un acuerdo para invertir U$S 500 millones en Vaca Muerta

15 de diciembre de 2015 16:18
12 0

El presidente Mauricio Macri aprobó un acuerdo comercial entre YPF y Dow Argentina, mediante el cual ambas empresas invertirán 500 millones de dólares para avanzar en una nueva etapa para el desarrollo masivo de “El Orejano”, el primer proyecto de shale gas del país, ubicado en Neuquén y que cuenta con una superficie de 45 kilómetros cuadrados.

Así se informó al término de una audiencia que el jefe de Estado concedió a los CEO de YPF, Miguel Galuccio y de DOW, Gastón Remy; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, e integrantes del gabinete nacional.

Este convenio permitiría triplicar, hacia fines de 2016, la actual producción de gas del bloque, alcanzando los 2 millones de metros cúbicos diarios. Asimismo, la compañía norteamericana invertirá 500 millones de dólares el próximo año, monto que se suma a los 350 millones que ya se concretaron.

Así­ se informo al término de un encuentro que el jefe de Estado mantuvo en la residencia de Olivos, durante la cual los directivos lo interiorizaron sobre el alcance del acuerdo comercial por el cual ambas empresas avanzan en una nueva etapa para el desarrollo masivo del bloque "El Orejano", primer proyecto de shale gas del paí­s.

Tanto Galuccio como Remy subrayaron que "es un gran orgullo haber podido avanzar con el primer desarrollo de shale gas de la Argentina junto a Dow", y agregaron: "estamos viendo resultados extraordinarios y nos entusiasma doblemente que un lí­der en la industria petroquí­mica confíe en YPF para su primer desarrollo upstream" (exploración y producción).

Para Galuccio, "este acuerdo es un hito importante de lo que significa el enorme potencial del shale gas en el paí­s, donde YPF lidera el desarrollo de nuevos recursos, que constituyen una necesidad para el paí­s y una excelente oportunidad de negocio para la industria".

Fuente: 23.infonews.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0