Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri citó otra vez a Perón y pidió pactos de productividad

30 de mayo de 2017 04:50
49 0
Macri citó otra vez a Perón y pidió pactos de productividad

En un acto en el Smata, donde hubo figuras del PJ, llamó a replicar acuerdos como el de los mecánicos y el de Vaca Muerta

Mauricio Macri no suele concurrir a los actos sindicales, pero hubo ayer una excepción. Participó de la inauguración de un sanatorio maternal de los mecánicos del Smata, cuyo secretario general, Ricardo Pignanelli , fue uno de los sindicalistas que más apoyó al kirchnerismo. Tan alineado estuvo el dirigente con el anterior gobierno que ayer, desde la primera fila, escuchaban al Presidente; la ex ministra de Industria Débora Giorgi; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre otras figuras de la oposición peronista.

"Después de las elecciones nos juntamos todos para poner al país en marcha", dijo Pignanelli, quien antes de comenzar con su oratoria agradeció la presencia de los "compañeros del PJ".

Las palabras del gremialista le dieron pie a Macri para proyectarse más allá de los comicios de octubre. "Espero que cuando pasen los tiempos electorales podamos sentarnos más personas, más dirigentes alrededor de una mesa para solucionar los problemas, las trabas", convocó el Presidente a sus críticos. Hubo aplausos y algunos silbidos aislados. Lo seguían cientos de personas en los alrededores del sanatorio San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Mataderos.

Atento al contexto, Macri de inmediato ejemplificó qué tipo de acuerdos son los que busca con los gremios y los empresarios. Citó a Perón al repetir que "la estrella polar de un país tiene que ser la productividad". Y detalló el trato que sellaron hace dos meses el Gobierno, las empresas automotrices y el Smata para garantizar la producción nacional de 1.000.000 de autos hasta 2023. Se trata de un acuerdo por productividad, que tiene puntos similares a lo que fue el trato con los petroleros del yacimiento de Vaca Muerta.

"Vamos a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo con la ley autopartista que tanto pediste", le dijo el Presidente al jefe del Smata no sin antes señalar que esto era posible después de "cinco años en los que no se generó trabajo formal".

En ese momento, desde el palco en donde había dirigentes de la oposición, se escucharon gritos aislados. Magario, que siguió el acto desde la primera fila, cuestionó luego a Macri. "La unidad de los argentinos no tiene que ser después de las elecciones, tiene que ser siempre", dijo la intendenta de La Matanza en radio Nacional. Y agregó: "Al Presidente lo he visto en las dos oportunidades que fue a La Matanza y hoy [por ayer] desde abajo del escenario. Necesitamos soluciones".

El de ayer fue el segundo acto sindical del que participa Macri en el mes. Ya lo había hecho el 1° de mayo, aunque rodeado por tropa a la que considera propia, como lo es el puñado de gremios que se identifica con el liderazgo del ruralista Gerónimo Venegas, un aliado electoral de Cambiemos a través de Fe, su partido político.

Un dictamen de la Procuración General de la Nación sugirió declarar nula una resolución del gobierno de Chaco de 2013 que permitía sustituir por suplentes a los docentes que adherían a las jornadas de huelga. El dictamen fue a partir de la presentación de los abogados Horacio Meguira y Felipe Schuartz en representación de los gremios de la educación.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0