Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri elogió a Aranguren y advirtió: "Este verano vamos a volver a tener cortes de luz"

15 de diciembre de 2016 13:54
12 0

El Presidente sostuvo que llevará años superar la crisis energética y que el gobierno anterior dejó un "cóctel siniestro y explosivo"; "No solo no se invirtió, sino que se robó", afirmó

Mauricio Macri aseguró hoy que llevará varios años superar la crisis energética en el país y volvió a criticar a la gestión kirchnerista: "No solo no se invirtió, sino que se robó y no se controló". En la apertura de la primera Jornada Nacional de Eficiencia Energética, que se realiza en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el Presidente elogió la tarea del ministro de Energía, Juan José Aranguren , cuestionado por los aumentos de tarifas de luz y gas, y reiteró que el gobierno anterior dejó un "cóctel siniestro y explosivo".

Respecto de la luz, Macri admitió que en el verano los usuarios volverán a sufrir interrupciones en el servicio: "Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro. De un día para el otro no se puede volver a recuperar un proceso de inversión transparente", explicó el jefe del Estado.

"La política energética anterior estuvo cubierta con escandalosos niveles de corrupción porque no solo no se invirtió sino que se robó", resaltó.

El mandatario advirtió que "este desbarajuste de que no se pagase lo que valía la energía llevó también a un proceso que no se invirtiera" en el sector. Además, renovó su pedido a la población para que ahorre energía: "Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía".

En su discurso, Macri sostuvo que "sin energía no hay futuro" para el país y postuló que, por eso, hay que "pensar en términos de mediano y largo plazo" para esta política.

"Tenemos que volver a recuperar el autoabastecimiento, tener una mayor solidez e independencia que nos va a llevar años: no es de un día para el otro volver a recuperar un servicio confiable y que la gente tenga certeza y seguridad", señaló.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien le agradeció especialmente "el trabajo de todo este año". "Juanjo, te ha tocado bailar con las más complicada de todas", dijo Macri.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0