Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri justificó las subas y dijo que ya hay menos cortes

1 de febrero de 2017 05:26
25 0

El presidente Mauricio Macri justificó ayer el nuevo aumento dispuesto en las tarifas de electricidad al señalar que "es el camino para tener energía y poder crecer", indicó.

"Este aumento nos va a ir acercando al 47% de lo que vale la energía y arrancamos prácticamente con nada. Es un camino gradual, un paso todos los días porque hace falta ir recomponiendo lo que vale la energía", insistió.

El mandatario defendió la medida durante un acto realizado ayer en la Casa de Gobierno para la firma de un convenio por el que se reactivará la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Allí justificó los anuncios hechos por la mañana por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y remarcó que durante diciembre y enero "bajaron mucho los cortes de luz".

"En diciembre hemos verificado menos consumo a mayor temperatura, un grado más que el año pasado. Hubo más conciencia de la importancia de ahorrar, la energía contamina", valoró.

"Se ve que muchos aires acondicionados se pusieron a 24, como les pedimos, se logra un confort razonable. Estamos contentos con estos pasos", insistió.

Macri justificó las medidas en un acto para la firma de un acuerdo para relanzar Vaca Muerta, "lo que va a traer mucho trabajo".

"Este acuerdo va a permitir desarrollar esta reserva maravillosa que tiene la Argentina y eso abre puertas del trabajo de industrias alrededor", dijo antes de criticar la política de importación de combustibles que ejecutó la administración de Cristina Kirchner.

"Cada uno de esos barcos que llegaron a la Argentina trayendo gas fueron cientos de puestos de trabajo que perdimos. Es inexplicable", enfatizó, al encabezar el acto en el Salón Blanco en el que YPF, el gremio de los petroleros y Neuquén firmaron un convenio para "mejorar las condiciones de productividad de esa cuenca de gas no convencional" en procura de atraer inversiones.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0