Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri llamó al Papa por su cumpleaños

17 de diciembre de 2015 17:17
42 24
Macri llamó al Papa por su cumpleaños

Fue esta mañana, previo a su reunión con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. La audiencia fue pedida por los obispos para saludar al Presidente por el inicio de su mandato.

El Presidente telefoneó esta mañana a Francisco, con motivo de su cumpleaños.

Poco después, Macri se reunió en Casa Rosada con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. La audiencia, pedida por los obispos para saludar a Mauricio Macri por el inicio de su mandato y transmitirle el mensaje por Navidad y Año Nuevo, fue el primer encuentro formal desde que el jefe de Estado asumió en su cargo.

En el despacho presidencial, Macri dialogó con la cúpula del Episcopado, liderada por su titular, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli; y el obispo Carlos Malfa.

Aunque, a diferencia del encuentro con los pueblos originarios, que motivó una conferencia de prensa, tras el encuentro entre Macri y los obispos no hubo declaraciones. No obstante, trascendió que la lucha contra el narcotráfico fue uno de los puntos centrales de la charla.

En su último documento, el Episcopado advirtió sobre el avance del narcotráfico. Dijo que ahora "las drogas se producen en la Argentina" y que el flagelo "ya se encuentra arraigado" en la Argentina y que "su presencia y difusión es incomprensible sin la complicidad del poder en sus diversas formas".

En ese sentido, pidió al Estado "oponer una fuerza organizada para neutralizar los enormes daños que causa". Y agregó que la situación "reclama la responsabilidad de quienes gobiernan y de todos los legisladores y miembros del poder judicial: se necesitan Políticas de Estado que sean adecuadas y explícitas, concretas y firmes, para eliminar el narcotráfico".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 24
marianitalasheras

2 de enero de 2016 03:44

RAULON DE VERDAD TE CREES QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE SOS UN COMUNITY MANAGER DE MIRANDA? PLEASE DEJÁ DE MANDAR SARASA Y PONETE MÍNIMO A LEER LAS NOTICIAS... TRATA DE SALVAR POR LO MENOS LO QUE TE QUED DE DIGNIDAD!!!

raulon

1 de enero de 2016 14:53

Son sesenta, y ya les dieron continuidad en el cargo a los que en ningun momento se los echó, solo e les avisó. Pero eso de muejres embarazadas y ancianos y lo demas es de mala leche típica operacion mediática. Acá los que protesta son enviados por Lobos MICHELIN mIRANDA, Allá son idealistas y sufridos, me parece que no son muy objetivos..Noto cierta predisposicion a la falta de criterio igualitario en el tratamkento de la informacion

rosemaryfayad

1 de enero de 2016 11:45

agumar, algo de municipio conozco. Normalmente las pautas publicitarias se compran en semanas o meses. También en minutos, si son partidos de fútbol importantes o programas de TV muy vistos. Es probable que Usted haya escuchado publicidad pagada hace ya algún tiempo atrás. Saludos cordiales.

el guardian

1 de enero de 2016 07:01

SR IGLESIAS HAY QUE LIMPIAR EL MUNICIPIO DE LOS PARASITOS QUE TODAVIA LE HACEN EL CALDO GORDO A LOBOS , HAY PUNTEROS Y ALFILES DEL EX INTENDENTE Y MIENTRAS ESTEN TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO LE HARAN LA VIDA IMPOSIBLE POR CUALQUIER COSA , TIENE QUE SACRIFICAR AL PERRO LOBOS PARA QUE SE ACABE LA RABIA

raulon

1 de enero de 2016 06:11

Iglesisas, que venmis con "cvomplicada situacion financiera" mentiroso. Vayan a apretar a los CEO y que dejen de hacer negocios con las multinacionales fuinancieras y que renuncien si no se la bancan. Cualquier laburante sion estudios saben de tus mentiras y tu comedia. Dale, apurate que te queda cada vez menos tiempo y todavia lo seguis culpando a lobos. Por que no lo imputas? sos de la misnma clase politica que lobos. Nos os caperucita. Pongase las pilas y pague o renuncie. Urd es radical y traicionó sus principios para enriquecer alos CEO y con los medios mintiendo con eso de la crisis. MAS BIEN QUE SALGA LA PLATA DE ALGUN LADO, SAQUENSELA A LOS EMPRESARIOS GARCAS DE LA OLIGAQUIA

pinkerton

31 de diciembre de 2015 22:56

raulon ¡¡¡¡¡ telefonooooooooo

bastiat

31 de diciembre de 2015 22:55

Eso es un acto patriótico, reducir el gasto público!!, toda esa gente deberá buscar trabajo y ofrecer algo útil al prójimo.

lorenzo

31 de diciembre de 2015 22:55

y los camiones de caudales que mandó la cebra????????????

cafuringa

31 de diciembre de 2015 22:54

rauloooonn...... como te kedo el okoteeeee

marianitalasheras

31 de diciembre de 2015 22:53

RAULON POR QUE NO OPINAS ACÁ??? TE ESPERO

angelito1

31 de diciembre de 2015 22:52

Aqui no descarga Padilla?? Ah jajaja!! Si son unos impresentables

micron

31 de diciembre de 2015 22:31

Cárcel para Lobos: chorro, delincuente, patotero. Andar por las calles de Guaymallén se hace imposible de los baches, escombros y de la basura.¿No lo habían notado, durante la gestión de este ladrón k? ¿O le van a seguir tirando la culpa a los que desembarcaron hace poco ? De Poko Pérez, para abajo, cárcel a estos HDP..!!!

agumar

31 de diciembre de 2015 23:32

Anoche, escuchando por radio el partido de San Martin con los entrerrianos, note que la publicidad que hacia la radio, era de varias municipalidades de Mendoza, entre ellas, Guaymallen y Las Heras, dos municipios que segun sus actuales intendentes, estan quebrados y entonces como es posible que gasten dinero en publicidad? si savemos que los departamentos estan echos un desastre por la mala administracion anterior y el gobierno que actualmente administra los departamento, hace poco que estan y es poco lo que pudo haber echo hasta ahora, si me dicen que ha transcurrido por lo menos 1 ano, entonces si tal vez se verian resultados y entonces si estaria bien que publicite sus logros, pero hacerlo ahora es seguir gasto dinero, que se puede utilizar en otras areas mas necesitadas. Si alguien tiene conocimiento de que ese dinero no sale de la municipalidades, estaria bueno saberlo. GRacias y Feliz Ano para todos.-

perezgil

31 de diciembre de 2015 20:36

La verdad , es dificil decir hoy en dia , soy peronista , pero si , soy , peronista , y reniego del delincuente Lobos y todos los como el , la corrupción no es patrimonio de un solo partido , está enquistada en la sociedad y se filtra por muchos lugares, de todas maneras creo sinceramente que el partido justicialista tiene que hacer una depuracion y una autocritica importante , porque debió haber mecanismos que impidieran que un delincuente como Lobos fuera candidato a intendente . No entiendo a los que todavía lo apoyan , cuando nos llevó a perder a la provincia y lo que es peor , el país . Deseo de corazón que el intendente Iglesias haga una excelente gestión por el bien del departamento y la gente, al igual que al sr Cornejo en la provincia , pero me temo , que a pesar de sus buenas intenciones estamos atados a lo que pase en el país, donde ya se esta viendo la prepotencia de gobernar , sin respetar las leyes y las instituciones

jcglsl

31 de diciembre de 2015 20:26

Intendente, no se moleste por los piquetes, porque en la medida que haga las cosas bien, éstos le harán un piquete. Deje el piquete para la policía o los de seguridad, que saben más de eso. Éstos, son tan inútiles que lo único que saben hacer es piquetes. Dedíquese a gobernar el departamento y haciéndolo bien, los que lo hicieron ganador en las elecciones, estarán conformes.- Eso es lo que le debe importar.-

vengador 24

31 de diciembre de 2015 20:18

Que raro que los muchachos no protestaron antes ante el evidente estado de abandono de la comuna,los pagos atrasados y la deuda que se estaba incrementando con Lobos a la cabeza,que raro no? manga de ratas,todas en cana por vandalismo.

juacpolim

31 de diciembre de 2015 20:13

Se deben individualizar a todos los empleados que participaron de la protesta,y más a los que produjeron desmanes y se los despide, es muy sencillo. Lo que ocurre es que están acostumbrados a no trabajar y la gente del FIT, y fueron a esos se los detiene y si fueron ellos los que rompieron vidrios, los pagan de su bolsillo.

el ojo del alcón

31 de diciembre de 2015 20:12

...no me cabe la menor duda que el movimiento está preparado y menejado por Lobos, logicamente con el apoyo de todos los ñoquis.....

tateti

31 de diciembre de 2015 20:11

son todos ñoquis, pero no del Lunes 29 , que se ganen su sustento como corresponde, en la foto se ve que están bien gorditos y no ha de ser por tanto trabajar.

perkele82

31 de diciembre de 2015 20:11

Que loco que haya parte de la sociedad apoyando a la gestion anterior en todo el pais cuando el resultado final es que casi todas las provincias estan quebradas. Que es lo que supuestamente hicieron bien? A la gente que no quiere ayudar para que a la Argentina le vaya bien que se vaya a vivir a otro pais y que no nos joda porq no crecemos mas!

eda

31 de diciembre de 2015 20:11

Todo esta situación es responsabilidad de Lobos, otro delincuente que se cansó de robar. Los despidos son para los ñoquis que puso Lobos.

sandymia

31 de diciembre de 2015 20:11

Acabo de ver el noticiero de canal 9, y mostraban los destrozos que han hecho estos inadaptados con el edificio municipal, ese edificio es propiedad de todos los habitantes de esta Comuna, por lo tanto espero que identifiquen quienes provocaron los daños y sean sancionados como corresponde, aunque muchos de ellos convengamos que son tan cobardes que llevaron a sus mujeres e hijos a protestar como también llevaron varios chimbines que estaban con la cara cubierta, que si buscamos su historial policial, seguro que tienen orden de captura porque empleados municipales no son.

alpedo

31 de diciembre de 2015 20:10

Marcelino te votamos para que limpies no para que hables y hables y le sigas pegando al otro impresentable que ya no esta... Es hora que cumplas lo que prometiste

sandymia

31 de diciembre de 2015 20:09

Esto pasa con los gobiernos autoritarios, donde sus lideres hipnotizan a un porcentaje de la población y estos le deben máxima fidelidad, Lo que no entiendo como ese HDP, de Lobos aún sigue en la Comuna, porque no se ha iniciado los sumarios administrativos que corresponden, que esperan las nuevas autoridades para empezar a DESCABEZAR a los que hacen lios, basta de contemplaciones. Es hora de empezar a demostrar quién tiene el poder del Municipio, se que si Iglesia hace lo que la gente espera será apoyado por todo Guaymallen.