Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri no descartó presentarse como candidato para un segundo mandato

8 de noviembre de 2016 01:05
20 3

El Presidente negó que su esposa Juliana Awada pueda ocupar un cargo y aseguró que su primo, Ángelo Calcaterra, no fue beneficiado en la obra pública por ser su pariente.

Mauricio Macri no descartó volver a ser candidato en 2019 a pesar de los "costos" personales que implica su cargo y el estrés que vivió por el "salto cuántico" de pasar de ser jefe de Gobierno porteño a Presidente. “Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato”, dijo el líder del PRO. Además, negó que a su esposa Juliana Awada le midan la imagen y aseguró que no será candidata. “Fue todo un estrés para ella convertirse en primera dama, pero lo está recorriendo bien y a su estilo. No la veo queriendo ocupar un rol”, aseguró.

Por otro lado, el Presidente negó rotundamente que su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, haya recibido beneficios en la obra pública por ser su pariente. “Al soterramiento del ferrocarril Sarmiento lo ganó con el kirchnerismo, niego cualquier beneficio por el parentesco. Yo vengo de ese sector, conozco a todos”, aseguró. En una entrevista con La Nación Más, Macri remarcó que su gobierno impulsa una reforma en los procesos licitatorios de adjudicación de obra y aseguró que, en los que va del año, los precios en las licitaciones bajaron más del 20% con respecto al año pasado.

Mauricio Macri también reconoció que un porcentaje del 32% de las personas que viven bajo la línea de pobreza entraron en esa categoría por los aumentos que impulsó desde que llegó al poder. El Presidente señaló que “el sinceramiento también sinceró a que gente se entere” que estaba en la pobreza y dijo que el kirchnerismo prometió una hipoteca que no se iba a sostener. “El gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país para generar una ficción”, aseguró. También, aclaró que este verano habrá cortes de luz y dijo que llevará tres años tener un suministro normal.

Sobre la controversia alrededor de los Panamá Papers, el mandatario aseguró que “es un tema totalmente terminado” e insistió en que no estaba obligada a declarar una empresa de la que era director pero no dueño. Además, dijo que todo el mundo sabe que fue empleado de las empresas de su papá.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 3
AlesMiguens

8 de noviembre de 2016 01:06

ESA MALDITA COSTUMBRE DE LOS periodistas DE INTERRUMPIR EL DESARROLLO DE UNA IDEA, Y PREGUNTAR OTRA COSA !!!!!!!!!!!

Arcimboldo

8 de noviembre de 2016 01:05

Mauricio, la oposicion no tiene a ningun politico a tu altura, si vas al 2019 ganas caminando. Estoy viviendo una fiesta, quiero otra Argentina y me la estas dando. FUERZA Y ADELANTE. Aaaaaaaa y llega con este equipo COMPLETO. Chuic

fbuser157745

8 de noviembre de 2016 01:05

NO GANA CAMINANDO NO SEAS FANATICO, PUEDE GANAR ESO SI PERO TAMPOCO PARA TANTO...HAY UN GRAN SECTOR Q NO LO QUIERE...