Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri: obras y contactos políticos en la provincia

3 de agosto de 2016 05:31
30 0

Inauguró salas en el aeropuerto y elogió al gobernador Schiaretti

CÓRDOBA.- La ausencia del presidente Mauricio Macri en la inauguración de la nueva planta de molienda húmeda de maíz de Arcor impactó en el ánimo de los organizadores. Hasta la media tarde de ayer, el presidente del grupo, Luis Pagani, no había recibido una llamada de la Casa Rosada. Ésta fue la tercera vez que lo esperaban; las dos anteriores se suspendieron por un viaje y por la cirugía de rodillas del mandatario.

Esta vez el Presidente se quedó en la ciudad de Córdoba, donde habilitó unas nuevas salas del aeropuerto Taravella acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, quien tampoco fue a Arroyito porque debía participar de la reunión de mandatarios en la Capital Federal, y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

A Macri también lo recibieron el intendente de la capital provincial, el radical Ramón Mestre, y dirigentes locales de Cambiemos. Como siempre que llega a Córdoba, el Presidente elogió a la provincia que lo eligió con el 72% de los votos: "Tienen una enorme autoestima los cordobeses, si la provincia tuviera salida al mar, se habrían independizado hace rato", dijo con humor.

En la pista del aeropuerto lo esperaba el empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América y de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de las principales estaciones aéreas del país, quien acompañó a los funcionarios y dirigentes en la recorrida de las nuevas salas. "No es casual que se inauguren estas obras aquí: Córdoba es el centro estratégico del país y eje de una región que ha desarrollado una moderna y eficiente industria metalmecánica, automotriz, aeronáutica, turística, de servicios, de comercio y de agroindustria", enumeró.

"Gracias Gringo, gracias Ramón por recibirme una vez más", dijo Macri al llegar, evitando cualquier referencia a los cortocircuitos que en los últimos días hubo entre el gobernador y el intendente por obras y por aportes previsionales.

Incluso la insistencia de Schiaretti con sus reclamos para que la Nación empiece a girarle los recursos para financiar el déficit de la caja de jubilaciones provincial generó una ofensiva de Cambiemos, que plantea que el peronismo "infla" el rojo para que la Nación le transfiera más dinero.

Antes de grabar un mensaje por WhatsApp para enviar a Arcor, donde debía asistir a la inauguración de una planta en Arroyito (de lo que se informa en la página 13), admitió: "Estamos viendo cosas que habíamos percibido pero no queríamos aceptar, y eso nos ha hecho asumir un nivel de compromiso y maduración".

En la cabina del Tango 02 -que hace unas semanas fue reparado en las instalaciones de Fadea-, Macri grabó un mensaje de imagen y audio que se transmitió en la planta de Arcor. Afirmó que lamentaba "no poder estar ahí, en la nueva instalación, el nuevo sueño del ejemplo que es Arcor para Córdoba y para todo el país".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0