Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri pisa hoy tierra rosarina (con protestas)

14 de marzo de 2016 03:08
11 0

Santa Fe - Mauricio Macri desembarcará hoy a las 10.30 en la ciudad de Rosario para encabezar la apertura del ciclo lectivo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Lo hará en medio de un operativo de seguridad reforzado, debido a la intención de organizaciones kirchneristas y de estudiantes de izquierda de escrachar al Presidente.

Macri tiene previsto luego trasladarse a las 12.30 a la Bolsa de Comercio de Rosario para almorzar con 200 empresarios; con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein (ambos del socialismo), y con dirigentes nacionales y locales de Cambiemos.

En principio, integrantes del Movimiento Sindical Rosarino, junto a gremios de la región y referentes kirchneristas, llegarán temprano a la UNR con el objetivo de declarar a Macri "persona no grata".

Además, el consejo directivo de la Coad (docentes e investigadores de la UNR) llamó a profesores y a la comunidad universitaria a concentrarse para elevarle al jefe de Estado las "reivindicaciones" del sector, mientras que organizaciones como Barrios de Pie o la Corriente Clasista y Combativa, entre otras, intentarán entregarle a Macri un petitorio para que se instale el programa Argentina Trabaja.

Será el primer desembarco de Macri en Rosario, tras el fallido viaje del 7 de febrero, el día que se conmemoró el 203 aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el general José de San Martín en suelo patrio.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0