Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri promete reducir "poco a poco" los impuestos y espera que el dólar esté "por debajo de los $16"

8 de noviembre de 2015 13:56
21 0
Macri promete reducir "poco a poco" los impuestos y espera que el dólar esté "por debajo de los $16"

"Cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos", afirmó el candidato presidencial de Cambiemos; criticó el plan de Scioli contra el narcotráfico

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri , sostuvo que "Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos" y aseguró que espera que el dólar oficial esté por debajo de los 16 pesos durante su eventual gobierno.

En una entrevista con el diario El Tribuno, el líder de Pro afirmó que la suba de la cotización del dólar oficial no generará más inflación. "Los costos ya están en el dólar de 16. Andá a ver cuánto valen las cosas. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16 y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar", explicó.

Y agregó: "Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos". La cotización del dólar oficial durante el próximo gobierno enfrentó a Macri con su rival en el ballottage del domingo 22 de noviembre, Daniel Scioli (Frente para la Victoria). El postulante del kirchnerismo salió al cruce de los dichos de Alfonso Prat-Gay, asesor económico de Macri, y prometió que mantendría el oficial por debate de los 10 pesos en enero próximo. El jefe de gobierno porteño lo tildó de mentiroso.

En plena campaña para la segunda vuelta, Macri advirtió que no planea subir impuestos si llega a la Casa Rosada sino "al revés". "Tenemos la carga impositiva más alta de la historia argentina", apuntó.

"Es tan malo el Gobierno en su capacidad gestión que, pese a eso, nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados", añadió.

Por eso, sostuvo que "la Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos". "El día cero ya reducimos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo", señaló.

"Cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos", acotó.

A quince días del ballottage, el líder de Pro advirtió que no quiere que haya impunidad en las cuestiones que involucren a funcionarios en investigaciones judiciales. "Lo que yo voy a bajar como mensaje claro es que no quiero impunidad, ni para los que estuvieron en el Gobierno ni para mi propio Gobierno", remarcó.

"Quiero que la Justicia actúe de forma independiente y que sea efectiva. De nada sirve que si un funcionario mío hace una macana quieran meterlo preso diez años después de que yo me fui del poder. Espero que ellos investiguen a fondo desde el primer día y yo voy a colaborar", añadió.

Por otra parte, Macri cuestionó los planes que anunció su rival del kirchnerismo para combatir el narcotráfico en la frontera con el Ejército al sostener que en esa cuestión. "No hay que improvisar: México involucró al Ejército y hubo más de cien mil muertos", afirmó.

"Se combate al narcotráfico mucho más con inteligencia que con músculos. El narcotráfico tiene dos patas, una la territorial y otra la comercial. Los narcos compran, transportan y distribuyen. Hay que usar la inteligencia para desactivar esas bandas. Los primeros radares tienen que estar en San Pedro, La Quiaca y Tartagal. Debemos implementar la ley de derribo para que no tengamos vuelos ilegales", agregó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0