Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri recibió a la Fragata Libertad: “Gracias por representarnos”

5 de noviembre de 2016 20:27
15 0

Después de 196 días de recorrer el mundo, la Fragata Libertad volvió hoy al país y fue recibida por el presidente Mauricio Macri, quien agradeció a su tripulación por haber "representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto"

"Un orgullo recibirlos en este día tan importante, y gracias por habernos representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto", destacó Macri al encabezar la ceremonia oficial en el puerto de Buenos Aires.

En su 45 viaje de instrucción, la Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Armada precisó que el buque navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días, en tanto permaneció 63 días en los puertos de América y Europa al asegurarse que no sufriría ningún embargo por el acuerdo de pago a los holdouts, como sucedió años atrás en Ghana.

Durante el viaje se les tomó instrucción a 117 guardiamarinas pertenecientes a las promociones 144 y 145 del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina, y las promociones 100 y 101 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El último viaje de la Fragata Libertad había sido durante nueve meses en 2014, cuando cumplió un periplo por América Latina y el Caribe para evitar posibles embargos ante la denuncia de un "fondo buitre" por la deuda en default y no repetir la situación en Ghana, donde en 2012 estuvo retenida por 70 días.

El 9 de enero de 2013 la entonces presidenta Cristina Fernández recibió al buque en el puerto de Mar del Plata, tras haber estado varado en el país africano.

La Fragata Libertad dejó Ghana por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 ordenó su "inmediata liberación" ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra el país africano.

Fuente: larazon.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0