Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri recibió al líder qom, a quien Cristina nunca atendió

17 de diciembre de 2015 15:12
15 0

En campaña, antes del balotaje, Mauricio Macri visitó el acampe de la comunidad qom en la Avenida 9 de Julio y se comprometió a "entablar un diálogo con los pueblos indígenas sin intermediarios". Esta mañana, el Presidente recibió en Casa Rosada al líder qom Félix Díaz, quien consideró un hecho "histórico" el encuentro que mantuvo por más de media hora en el Museo del Bicentenario. Tras la reunión, el Gobierno anunció que el vínculo con los pueblos originarios y la resolución de sus demandas dejará de ser llevado bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social para pasar al ámbito de Justicia, ya que "no se trata de asistencialismo sino de Derechos Humanos".

Junto a Macri estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Justicia Germán Garavano y los secretarios Fernando de Andreis (general de Presidencia) y Claudio Avruj (Derechos Humanos). Este último, precisamente, será el que coordine desde su organismo el vínculo con los pueblos originarios. Esto había sido uno de los pedidos que le transmitió Díaz a Macri en el encuentro que mantuvieron antes del balotaje.

Si bien Félix Díaz fue quien lideró el grupo, en la convocatoria realizada por Macri estuvieron presentes más de 100 dirigentes indígenas. Al exponer en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, Díaz dijo estar "esperanzado" por la reunión y aseguró que, tras casi un año de reclamo durante el Gobierno anterior, "ya era momento" de que fueran escuchados por las autoridades. "Hemos entrado a este recinto en un montón de oportunidades con el anterior ministro, pero nunca tuvimos esa libertad para hablar con los funcionarios", destacó el líder qom.

Ahora, en su segunda audiencia del día, el Presidente se encuentra reunido con la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor José María Arancedo.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0