Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri sobre resultados de la evaluación Aprender 2017: "No tenemos que tenerle miedo a la verdad"

21 de marzo de 2018 16:06
45 0

El mandatario aseguró que "no existe ninguna otra herramienta como la educación, especialmente la educación pública de calidad, que logre mayor oportunidad de igualdades", porque "lo que te da capacidad de elegir es el conocimiento".

Macri llamó a los alumnos a "seguir estudiando, porque el mundo aceleró y estamos en una revolución tecnológica". "Queremos que acceden a los empleos del siglo XXI", subrayó.

Por último, adelantó que la evaluación es "el comienzo de un gran camino" y felicito a los maestros "por haber sido parte de esto".

En ese sentido, la diferencia de desempeño de los alumnos en ambas asignaturas es alarmante. La evaluación arrojó que el 45,4% de los estudiantes secundarios alcanzó un nivel satisfactorio en lengua, sólo el 27% de los alumnos secundarios llegó a ese mismo nivel en matemática. Peor aún, en el 41,3% de los alumnos evaluados cuenta con conocimientos por debajo del nivel básico de matemática.

De las evaluaciones Aprender participaron 309 mil estudiantes secundarios de quinto y sexto año en 10 mil escuelas de todo el país tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en lengua y matemática.

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0