Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri, satisfecho por Ganancias y por la "tranquilidad" de diciembre

22 de diciembre de 2016 00:31
24 0
Macri, satisfecho por Ganancias y por la "tranquilidad" de diciembre

El presidente se reunió con ministros en Olivos. Habló de la necesidad de que repunten la actividad económica y el consumo.

El alivio por haber recuperado la iniciativa con Ganancias, una primera evaluación positiva por la “tranquilidad” del 19 y 20 de diciembre y la necesidad de un repunte de la economía y el consumo en los primeros meses del año próximo, ya avanzada la campaña electoral. Mauricio Macri pasó la jornada en la quinta de Olivos, allí dio un discurso para anunciar la creación de un Parque Nacional en Tucumán y mantuvo reuniones con ministros con esos ejes entre los principales. Fue más directo y conciso que lo habitual. “Explicó que mucho no podía hablar”, contó un integrante del Gabinete en referencia a la operación para eliminar un pólipo de sus cuerdas vocales, el día anterior.

El Presidente se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con la CGT y la mayoría de los gobernadores por Ganancias, que quedó reflejado con la aprobación del nuevo proyecto en el Senado, considerado “barato” respecto de lo establecido en el Presupuesto ($6.700 millones más) y comparado con la iniciativa que había avanzado en Diputados. “Como gobierno retomamos la iniciativa, demostramos capacidad de reacción y de acción política contundente”, infló el pecho uno de los funcionarios que pasó por la Quinta, que celebró que Miguel Pichetto volviera a “jugar” con el oficialismo y cerrar las extraordinarias con el Congreso bajo control, como la mayor parte del año. Sobre los errores previos uno de los apuntados fue Alfonso Prat Gay -ayer presente en la reunión de coordinación luego de no participar de la mayor parte de las rondas de negociaciones- por la “demora” en presentar el proyecto oficial. “Su parte fue la lógica desde lo económico y de respetar el presupuesto”, le bajaron el tono en el ministerio del Interior.

Macri había aprovechado el anuncio para incluir en su discurso una referencia a Sergio Massa: esta vez consideró su posición inicial como “irresponsable” y le agradeció por “reflexionar”. La desconfianza quedó instalada. “La relación va a ser así, él necesita mostrarse como opositor para la campaña. En la primera que tuvo se metió, pero le salió mal”, dijeron desde el ala política del Gobierno. En las reuniones con los ministros volvió la necesidad de mostrar “un repunte de la economía y el consumo” en los primeros meses del año a partir de las paritarias, la mejora en Ganancias, el control de la inflación y el demorado arranque de la obra pública.

El Presidente también mantuvo reuniones de seguimiento con Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior). “Es importante que el 19 y 20 haya estado tranquilo. Tenemos que terminar con la profecía autocumplida de diciembre”, dijo sobre el clima social de fin de año, aunque se mantendrá el alerta con el monitoreo de áreas clave del Conurbano y “contacto permanente” con los intendentes. Con Bullrich también analizó la inversión tecnológica en seguridad para el año próximo, las alternativas para mitigar el "malestar" por las marchas y los piquetes, y la posibilidad de exhibir "indicadores positivos" en materia de inseguridad en los próximos meses.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0