Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri viaja al Litoral por una de las peores inundaciones

27 de diciembre de 2015 03:00
29 0
Macri viaja al Litoral por una de las peores inundaciones

El presidente Mauricio Macri recorrerá hoy parte de la región y encabezará una reunión del Comité de Crisis.

La Nación creó este ente para evaluar la situación, al tiempo que funcionarios se trasladaron ayer hacia las zonas más afectadas y mantuvieron reuniones con autoridades y productores locales.

Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, que serán interrumpidas para viajar hoy a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por las crecidas, en el norte provincial, y encabezará una reunión del Comité de Crisis. Luego visitará un centro de evacuados.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, advirtió que este fin de semana es crítico para las zonas perjudicadas y aseguró que el Estado está preservando lo más importante, que es “la vida de la gente”.

“Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia”, aseguró Frigerio, durante un recorrido por Entre Ríos, mientras el jefe de gabinete Marcos Peña visitó la provincia de Corrientes, en cuya capital falleció una persona por las crecidas.

La ciudad más comprometida es Concordia (Entre Ríos), donde se registraron más de 10 mil evacuados y un muerto. El secretario de Desarrollo Humano de ese municipio, Guillermo Echenause, ratificó que sigue el estado de emergencia ya que los caudales del río han disminuido muy poco.

Además, las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y San José comenzaron a ser evacuadas ayer, como consecuencia de la creciente del río Uruguay.

En Corrientes hay ocho mil evacuados. “El problema mayor será el día después de que bajen las aguas. La gente tiene que volver a sus casas. Hay que recuperar caminos, los sistemas energéticos y la producción”, dijo el gobernador de esa provincia, Ricardo Colombi.

En Santa Fe sigue aumen­tando el número de evacuados por la crecida del río Paraná. 
Ya hay casi 300 personas afectadas, en especial en Reconquista, y se espera que las aguas sigan subiendo.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0