Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri visitó Concordia y prometió un plan de obras y asistencia

28 de diciembre de 2015 03:30
18 0
Macri visitó Concordia y prometió un plan de obras y asistencia

Dijo que harán casas y acueductos con aportes de Nación. Frigerio anunció que enviarán $ 20 millones al municiío.

Que los inundados de Concordia ubicados en los barrios más precarios accedan a viviendas nuevas ubicadas en zonas altas. Esa fue la promesa que hizo ayer en esa ciudad el presidente Mauricio Macri. El mandatario llegó a las 11 de la mañana acompañado de su esposa, Juliana Awada, y sobrevoló en helicóptero la zona de desastre. Iban con él el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Prometió obras de envergadura para superar definitivamente estas catástrofes, en tanto Frigerio anunció que hoy llegarían a Concordia los 20 millones de pesos que el municipio pidió como ayuda inmediata. “Es el primer Presidente que viene a vernos en una situación así”, dijo Bordet ante la visita del mandatario, que fue recibido por una multitud que lo esperaba junto a la Escuela San Martín, uno de los centros que alberga evacuados. Macri se mezcló con la gente, escuchó pedidos y recibió cartitas. Luego dio una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones. Allí prometió “soluciones definitivas. Y anunció que la Nación aportará el 66% de los fondos para construir viviendas seguras. Habló de la construcción de acueductos y de elevar en un metro la obra de Defensa Sur que protege a diez mil habitantes.

Consultado por Clarín acerca del dinero que solicitó el municipio de Concordia para la situación inmediata, el Presidente volvió a hablar de las obras definitivas. Ante la insistencia, fue el ministro Frigerio quien tomó la palabra, recordó que el 24 de diciembre él mismo había afirmado que “hasta ese día no teníamos en el presupuesto un peso”, pero afirmó que se gestiona “un cambio en el presupuesto para poder nutrir de nuevo el fondo de ATN y poder enviar el dinero a la provincia”. Los fondos, dijo, llegarían hoy a la ciudad.

Flanqueado por Bordet y el intendente Enrique Cresto, ambos Frente para la Victoria, Macri pegó dos fustazos: aseguró que “esta inundación nos agarró sobre el final del año, con un gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía, por lo cual nos agarró mal parados” y dijo que entiende “que son demasiados años y décadas que han sanateado a los entrerrianos con las obras estructurales, pero acá venimos a cumplir”. Agradeció luego el trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Vestido de jeans, remera y zapatillas, insistió en el eslogan de Michetti cuando visitó la ciudad: los concordienses “no están solos”, “junto a ellos hay un gobierno nacional dispuesto a pasar en las buenas y en las malas” a su lado.

Desde el Frente Renovador, el diputado Sergio Massa le había reclamdo al Estado que tomara medidas de ayuda social (como duplicar los montos de jubilaciones y de la asignación universal) y suspensión de impuestos para los damnificados y sostuvo la necesidad de decretar emergencia en las zonas afectadas.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0