Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri volvió a mostrarse con Vidal y aceleran la campaña electoral

14 de enero de 2017 05:10
20 0
Macri volvió a mostrarse con Vidal y aceleran la campaña electoral

Estuvieron en San Martín, con el intendente opositor Katopodis, en lo que fue el tercer acto en una misma semana; reconocen que la gobernadora es clave rumbo a octubre

LA PLATA.- Por tercera vez en la semana, el presidente Mauricio Macri volvió ayer a compartir un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal . Impulsado, quizá, por la buena imagen que la mandataria tiene en territorio bonaerense, visitaron la Colonia de Verano Municipal de San Martín. No hubo discurso ni declaraciones a la prensa. Eso sí: hubo bromas, se sacaron fotos y desde Presidencia se difundió un comunicado oficial en el que se describe el recorrido que hicieron por el predio.

Si bien Macri y Vidal suelen compartir actos de gobierno durante el año, la seguidilla de encuentros se produce en momentos en que las últimas mediciones indican que en provincia de Buenos Aires, la gente desaprueba la gestión del Presidente. Pero, en cambio, rescatan la imagen de la gobernadora, a la que los números la colocan muy por arriba de la imagen del mandatario nacional.

Durante el encuentro de ayer en San Martín, el Presidente charló con los chicos que estaban en la pileta y antes de retirarse se sumó a la moda que recorre las redes: hizo un mannequin challenge, otra broma que tampoco le salió muy bien al igual que la fallida e improvisada payada en el festival Jesús María en Córdoba.

Los dos mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, y el intendente Gabriel Katopodis, que también se sumaron al recorrido por el complejo deportivo, que cada día recibe a unos 600 chicos de entre 6 y 12 años.

Según el comunicado oficial, "el Presidente recorrió las instalaciones del complejo, que cuenta con una pileta climatizada, otra especialmente acondicionada para uso de los niños más pequeños, patios de juegos, un auditorio, un salón comedor y una unidad gastronómica, donde se preparan las comidas para los chicos".

El primer contacto entre los dos gobernantes fue el martes pasado en Casa Rosada. De regreso de sus vacaciones en la Patagonia, Macri almorzó con Vidal unas horas antes de la asunción de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Anteayer -en el ámbito de la estrategia presidencial de cara a las próximas elecciones legislativas-, los dos mandatarios se volvieron a encontrar para el anuncio del "Paseo del Bajo", un emprendimiento vial de cuatro carriles de ancho, que unirá a través de Puerto Madero la autopista Illia con la de Buenos Aires-La Plata.

En esa ceremonia, Macri hizo un comentario irónico que dio lugar a distintas interpretaciones. "Esta obra, que estamos haciendo para tener más cerca a María Eugenia, ¿no es cierto? Si no se va a porta mal, si la dejamos tan lejos, allá en La Plata", dijo, divertido.

"Es natural que se comparta agenda. Quizá lo que sucedió esta semana es que coincidieron en que Macri llegó de sus vacaciones y Vidal inicia mañana [por hoy] las suyas, por lo que tendrán poco tiempo para estar juntos en los próximos días", dijo a la nacion una fuente de extrema confianza de la gobernadora. Además, la fuente reconoció lo importante que es Vidal para el armado político de cara a las elecciones.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0