Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri volvió de Colombia y se mostró otra vez con Urtubey

17 de junio de 2016 16:48
8 0
Macri volvió de Colombia y se mostró otra vez con Urtubey

Fue en Salta, en el homenaje al general Güemes. Hoy el Presidente recorrió Tecnópolis.

Ya de regreso en la Argentina, el Presidente decidió desembarcar nuevamente en Salta. Junto a su esposa Juliana Awada, Mauricio Macri arribó ayer a la capital provincial para participar a la medianoche, invitado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, en conmemoración al general Martín Miguel de Güemes, en el 195° aniversario de su muerte. Y esta mañana recorrió las instalaciones de la muestra federal de Tecnópolis en esa provincia. El Jefe de Estado recorrió las instalaciones junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Luego de la intensa agenda en Colombia, Macri se mostró distendido, probó personalmente algunos juegos y posó para la foto con los empleados de la feria, que permanecerá abierta hasta el lunes próximo, según informó Presidencia.

Anoche, tras el vuelo que lo trajo desde Medellín, Macri encabezó junto a Urtubey el homenaje al patriota Güemes, en el monumento en el que se lo recuerda en la capital salteña. El jefe de Estado promulgó a tiempo la ley sancionada recientemente en el Congreso, que establece el 17 de junio como feriado nacional, en honor a Güemes, fallecido en 1821.

Además de Urtubey, que se mostró junto a su futura esposa, la actriz Isabel Macedo, participó de la cita el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, candidato a vicepresidente en la fórmula con Sergio Massa en la última elección.

En el acto entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la banda de música "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", del Ejército Argentino, y luego se ejecutó un "toque de silencio" para recordar el paso a la inmortalidad del general Güemes.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0