Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Macri ya firmó el decreto que habilita una suba salarial de 5%

7 de junio de 2018 20:27
14 2

El presidente Mauricio Macri ya firmó el decreto que habilita una suba del 5% en dos tramos para los dos meses siguientes para gremios que hayan acordado un aumento salarial del 15% para todo el año.

Vale aclarar que la disposición del presidente "habilita" a acordar la suba ofrecida a la CGT en dos tramos de 2,5% en julio y agosto, y que no se trata de un "aumento por decreto".

El gesto busca compensar la aceleración de la inflación, ya que el 15% estimado para todo 2018 se alcanzará meses antes de lo previsto.

El decreto prevé que el Ejecutivo se compromete a homologar esta mejora del 5% por sobre el 15% ya acordado en dos tramos no acumulativos.

A partir de la disposición presidencial, representantes de empresas y sindicatos deberán sentarse en una negociación "exprés" para acordar este 5%.

De momento la CGT evitó pronunciarse a favor o en contra de este "gesto" del Gobierno y sus referentes dijeron que "lo están analizando".

La disposición del Gobierno llegó horas después de que Hugo Moyano amenazara con impulsar un paro nacional para la semana próximo si los empresarios de camiones no otorgaban una mejora salarial sustancial a los trabajadores del sector.

En tanto, tras mantener hoy un encuentro en la Casa Rosada, los jefes sindicales de la CGT decidieron no expresar por el momento sus opiniones respecto del ofrecimiento del Gobierno de avalar un aumento del 5% en dos tramos a cuenta de las cláusulas de revisión de las respectivas paritarias.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
analauraquiroga

7 de junio de 2018 20:52

5% no les da vergüenza no lo puedo creer ... Se ríen del pueblo

macmacmac

7 de junio de 2018 20:43

Realmente me da la impresión que tendrían que internarlo en un hospicio, o buscarle una editorial que se llene de guita y le haga ganar mucha plata publicando libros con estos chistes de humor negro del presidente.